Cartas

¡Linda Navidad!


 

Señor Director:

Preguntas como “¿dónde pasarás la Navidad?”, “¿dónde pasaré la Navidad?”, muchas personas nos las hacemos en la víspera de la noche de la picana. “Pasaré con la familia”, “es fiesta familiar” y cosas así, son las respuestas que conocemos. En mi caso sucede lo siguiente, tengo una pequeña familia, mi esposa y mis dos hijos pequeños, un hermano alejado del centro y que prefiere viajar con su prole fuera del país, es un profesional acomodado.

Mi esposa tiene una hermana, con hijos y nietos, harán su cena de Navidad en su casita… Nos invitaron para la Nochebuena, pero resulta que me siento obligado a llevar regalos para todos, principalmente para los niños. En anteriores oportunidades, me enteré de algunos comentarios como éstos, acerca de los obsequios: ¡Esta corbata es tan fea!, ¡este color de camisa no me gusta!, ¡este juguete de plástico le han debido regalar en la calle!, y muchos otros adjetivos más.

En la pequeña empresa en la que presto mis servicios no alcanzaron a darnos el primer aguinaldo, menos el segundo, por los problemas económicos por los que atraviesa el país y sobre todo algunas empresas privadas, de tal modo que decidí no aceptar alguna invitación. En segundo lugar, la elevación de precios de varios artículos, la inseguridad ciudadana nocturna, el descontento de los que reciben obsequios, los viajes en taxi irritantes, desanimaron completamente el deseo de pasar la Nochebuena en otro lugar que no sea nuestro domicilio.

Mi esposa y yo realizamos un plan estratégico navideño “verde, rojo y blanco”. Ella preparará una ensalada liviana sobre la base de paltas, tomates y palmitos; compraremos para los niños sus regalos encargados; escogeremos en el puesto de videos un DVD de la Navidad en países europeos desarrollados y esperaremos el nacimiento del Niño en la ciudad maravillosa, con buenos augurios y esperanzas por el “blindaje” de la economía nacional, asegurado por el ministro Arce Catacora.

¡Feliz Nochebuena! ¡Feliz Navidad!

Aquiles Pinto Claros

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Caricatura


Sociales

EL TALENTO DE MINE KAWAKAMI

La pianista japonesa Mine Kawakami.

ZAPATOS PARA TODO EL AÑO

Ayda Rodas y Katty Alarcón.