Tarija

Agresiones a mujeres suben en fin de año


El ambiente festivo por Navidad y fin de año se apoderó de las calles y la ciudadanía de Tarija, sin embargo, además de las excesivas compras y circulación de dinero, esta temporada se caracteriza también por el incremento de denuncias de violencia contra la mujer.

La responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Bermejo, Patricia Arancibia, manifestó que las estadísticas demuestran que en los últimos meses del año, sobre todo diciembre, se incrementan considerablemente los casos de violencia psicológica y física contra la mujer, debido al consumo de bebidas alcohólicas y mal comportamiento de algunos esposos y concubinos. Arancibia explicó que desde la gestión pasada, en las fiestas de fin de año, se ha notado un incremento del índice de denuncias de mujeres agredidas psicológicamente por sus esposos o pareja, también se incrementaron los casos atendidos en la Policía de mujeres que piden auxilio por agresión física de sus esposos, quienes actúan bajo influencia de bebidas alcohólicas, celos y la falta de diálogo o comunicación.

Aclaró que esto ha sido confirmado con datos estadísticos pues se habrían elevado los índices de violencia en el hogar, las denuncias son más frecuentes y por ende, el trabajo para esta oficina es mayor pues se debe atender requerimientos fiscales y los casos que deriva la Policía.

“Hemos realizado el cierre de gestión del área preventiva, pero estamos atendiendo con prioridad, casos de violencia física, pese a no contar con un asesor legal”, añadió.

Uno de los principales factores ocasionan el incremento de la violencia contra la mujer es el consumo excesivo y sin control de bebidas alcohólicas, lo que traería consecuencias negativos para este sector de la población. (El País Plus)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.01117 Bs.

Publicidad