En albergue orureño

Piden investigar muerte de bebé


La Defensoría del Pueblo instruyó a su filial de Oruro que se aclare la muerte de un bebé en el Hogar Gota de Leche.

“No se tienen datos precisos sobre las causas y circunstancias de la muerte del bebé y existe una especie de hermetismo incluso en el fiscal que estuvo presente en la autopsia”, precisó el defensor del Pueblo, Rolando Villena.

El sábado se conoció de la muerte de un recién nacido que había sido trasladado al Hogar Gota de Leche en Oruro. Según declaraciones de autoridades, el resultado de la autopsia realizada ese mismo día determinó que el pequeño falleció por broncoaspiración, aunque no se conoció en qué circunstancias se produjo este problema.

En su informe sobre los derechos humanos, presentado el 10 de diciembre, el Defensor indicó que las niñas, niños y adolescentes cuya seguridad y cuidado está bajo responsabilidad de las instituciones del Estado en las casas de acogida, centros penitenciarios, hospitales y guarderías se encuentran en permanente situación de vulnerabilidad.

Asimismo, anunció que en los próximos días se presentará el informe sobre la investigación realizada en los casos de las denuncias de violencia contra niñas y niños del Hogar Virgen de Fátima de La Paz, indica un boletín de prensa de la Defensoría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (441 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de Cuba

[Boris Santos Gómez]

Sugerencias para La Paz, ciudad maravilla

[Raúl Pino-Ichazo]

Silencio presidencial chileno

[Severo Cruz]

El triángulo educativo

China atraviesa América

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (449 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.01117 Bs.

Impunidad