Circular del TSE

Inhabilitarían a candidato del MAS para Gobernación


La Paz.- El exdiputado y miembro del Movimiento Demócrata Social (MDS), Franz Choque, afirmó que de prosperar la prohibición dispuesta en la circular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto al inhabilitación de candidatos, el viceministro de Desarrollo Rural y candidato oficialista para la Gobernación de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, no podría participar de las elecciones subnacionales.

Choque lamentó la emisión de la circular que prohíbe a parlamentarios participar en las elecciones subnacionales y afirmó que fue emitida "en función a los intereses" del Movimiento Al Socialismo (MAS). Asimismo, Choque manifestó que espera que el Órgano Electoral reconsidere su determinación, informó ANF.

"Las normas deberían ser generales y deberían aplicarse para todos los ciudadanos, el pasado viernes el MAS ha presentado candidatos en Oruro. Por ejemplo; el candidato a la gobernación es un viceministro que ha estado durante todo el periodo de Gobierno con Evo Morales, es un viceministro que tiene su domicilio legal en La Paz", afirmó el exasambleísta en declaraciones a radio Panamericana.

Choque anunció que en Oruro los Demócratas, Unidad Nacional y el Partido Demócrata Cristino (PDC) conformarán una alianza para tener candidatos opositores de consenso. No obstante, afirmó que en los próximos días se definirá a quienes postularán a la gobernación orureña y el municipio de la ciudad.

"La candidatura mía está todavía analizándose, hay propuestas de organizaciones y de la organización política me han propuesto, pero estamos dispuestos a ceder cualquier aspiración personal en procura de derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS), soy precandidato a la alcaldía del municipio capital", explicó el opositor.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.01117 Bs.

Publicidad