Vecinos aseguran

Fejuve creó divisionismo en la zona



Debido a la falta de trabajos, las calles se convierten en barriales durante la época de lluvias, lo que perjudica a toda la vecindad.

Vecinos de la zona denunciaron que dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto habrían creado divisionismo en la urbanización Chijini Chico debido a la reciente posesión de un directorio que no habría sido elegido por las bases a pesar de que en el momento la zona se encuentra en afanes de elecciones para lo cual existe un comité electoral a la cabeza del vecino Víctor Hugo Condori.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, el directorio ilegal para ellos habría sido autonombraron en el cargo sin que exista el consentimiento de una mayoría de los vecinos.

“Nosotros estamos trabajando como comisión electoral para que nuestra zona pueda tener un nuevo directorio legítimo, pero lamentablemente por las influencias que ya tiene el señor Jimmy Mamani, se ha dado a la tarea de permitir que un grupo de personas quieran adjudicarse los cargos, en complicidad del secretario general de Fejuve y esta actitud generando susceptibilidad y problemas entre nosotros porque además ha causado un divisionismo que nos está haciendo mucho daño”, manifestó Condori.

El presunto comportamiento de este grupo de personas, colaborado supuestamente por dirigentes de Fejuve, desde el momento de la aparición de un nuevo directorio habría llegado a trabar varios de los trámites que se estaban efectuando en el momento ante el Municipio, perjudicando de esta manera el progreso de la zona.

ABANDONO

Por otra parte, se denunció que una de las principales avenidas de la zona, como es la avenida Laja que se encuentra completamente abandonada, ha generado el abandono de muchos se los servicios que se estaban prestando como el caso del transporte, ya que los conductores al ver que esta vía se encuentra en mal estado decidieron abandonar la ruta, dejando de esta manera a los usuarios sin este servicio.

Por otro lado, no existen proyectos para la zona a pesar de contar con un área de equipamiento donde bien podría construirse un colegio o campos deportivos para la juventud de la urbanización, pero que la pelea constante en las que se enfrascaron entre ambos sectores divididos no deja trabajar a nadie para los trámites de este y otras proyecciones.

Según las declaraciones del vecino Jimmy Mamani, el único argumento que se expuso ante los vecinos, según ellos mismos, es que como se ha terminado la gestión del anterior directorio en el mes de septiembre este año, es por eso que se ha conformado una nueva, pero que según los propios vecinos de manera ilegal.

De esta manera llegando a ser la principal preocupación de los vecinos la implementación del alcantarillado que desde hace 19 años sufren de este servicio, motivo por el cual la totalidad de sus habitantes tienen pozos sépticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.01117 Bs.

Publicidad