UNIÓN EUROPEA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS



Los embajadores de Italia, Plácido Vigo; de la Unión Europea, Tim Torlot; Teresa Vilela, el alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Denis Racicot y Walter Mur.
 GALERÍA(11)

El jefe de la Delegación de la Unión Europea, Tim Torlot, celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos, en la sede de la Embajada, ante un importante grupo de invitados.

Durante la ceremonia conmemorativa se escucharon los discursos del alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Denis Racicot, y del embajador Tim Torlot, quienes coincidieron en señalar que si bien hay avances en cuanto a las políticas punitivas hay que seguir trabajando contra la violación de los derechos fundamentales de la sociedad, por la incorporación de la mujer en la vida pública, el respecto a los derechos de las minorías y la violencia contra la mujer y los niños.

"Es tiempo ya de que la sociedad se ponga al frente para detener este tipo de abusos", dijo el embajador Torlot.

Entre otros importartes apuntes sobre el trabajo que viene realizando la Unión Europea junto a los países miembros, de manera transparente y oportuna, el diplomático europeo comentó que: "El derecho a la información es un derecho humano fundamental... No existe democracia sin el ejercicio libre y transparente de la libertad de expresión", dijo

A pedido del embajador Torlot, Walter Mur dio lectura a la Declaración Mundial emitida por la alta Representante de la UE, Federica Mogherini.

Finalmente, se presentó el calendario 2015 elaborado por la Unión Europea y la Fundación Solon, alusivo a los Derechos Humanos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En el limbo los resultados electorales

[Alberto Zuazo]

Pérdidas y ahorros por la caída del petróleo

[Luis Antezana]

Un terremoto

[Harold Olmos]

La zapatilla de Dios

[Humberto Vacaflor]

Jesús y los muñecos de la historia

[Paulovich ]

Sobre la ética en el nuevo milenio


Portada Deportes

JPG (472 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.01071 Bs.

Impunidad