[Gabriel Astorga]

La publicidad necesita ser más creativa y menos repetitiva


 

La publicidad impregna todos los medios de comunicación y se ha convertido en un elemento tan omnipresente y tan malo que los ciudadanos huyen de los comerciales, los saltan o los ignoran.

En nuestro país, los spots y las cuñas publicitarias son tan repetitivas que tienden a cansar. Contienen demasiado texto o locución, muchas palabras y poco concepto. No se produce publicidad minimalista, no se intenta crear magia con un mínimo de palabras e imágenes.

Por esta razón los oyentes/televidentes optan por cambiar de estación cuando aparece la publicidad, aprovechan para ir a la cocina a comer un bocadito o salen de la habitación. La cuestión es desconectarse de los avisos.

Incluso los mejores anuncios tienen problemas para destacar, por eso los comerciales ahora se disfrazan de “promociones”, donde los locutores van anunciando éste o aquel producto en medio de sus programas.

Obviamente, un anuncio publicitario no tiene algún impacto si nadie lo mira o si nadie lo escucha. Las empresas se pasan la vida enviando mensajes y nosotros nos pasamos la vida evitando esos mensajes…es un tira y afloja constante.

Para solucionar este impase, la publicidad tendría que evolucionar, ser más creativa. Y las empresas que anuncian sus productos o servicios también tendrían que cambiar su lógica y entender que “la mejor manera de llegar a más personas es hacer que ellos lleguen a ti”.

(*) Gabriel Astorga es consultor en comunicación con amplia experiencia en radio y televisión, y director de XPERTICIA, empresa de asesoramiento y capacitación en comunicación. Contactos: gabriel-astorga@xperticia.com.bo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (363 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

UNIÓN EUROPEA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Los embajadores de Italia, Plácido Vigo; de la Unión Europea, Tim Torlot; Teresa Vilela, el alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Denis Racicot y Walter Mur.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.01071 Bs.

Impunidad