Historias de dormilones



De las historias de dormilones, una de las más tiernas es la de Buffon. El gran naturalista francés tenía el sueño muy pesado. Comprendiendo que a nada llegaría si no se disciplinaba, dio instrucciones a su criado José que todos los días lo despertase a las cinco de la mañana.

El criado cumplió las ordenes al pie de la letra. Era inflexible, porque su amo le había ordenado que lo hiciese levantar a esa hora, por tarde que se hubiese acostado.

Una mañana, tenía Buffon tanto sueño, que le pidió a José que lo dejase dormir un poco más. El criado se limitó a quitarle las frazadas. Buffon en el colmo de la furia, lo increpó, lo maldijo y lo echó de la habitación. José se retiró y volvió a los dos minutos con un balde lleno de agua que descargó sobre su amo.

En su ignorancia y en su humildad, comprendía sin embargo que de él dependía que su amo conquistase la gloria. Por eso solía decir Buffon, agradecido, que a José le debía parte de su “Historia Natural”. P. M. De ¡Aquí Está!

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (622 Kb)


Publicidad

Sociales

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL

El director de la carrera de Ingeniería Comercial de la EMI, Tcnl. Marcelo Vargas.

"IVY MAREY" NOMINADA A LOS PREMIOS GOYA

Juan Carlos Valdivia, Gioconda Aguilar, de Asocine; Clara Cabrera, directora del Centro Cultural de España, y Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00956 Bs.

Impunidad