Exgobernante de EEUU defiende trabajo de CIA


 

Washington.- El exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney defendió ayer los polémicos interrogatorios de la CIA a sospechosos de terrorismo tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 (11-S), pese a las torturas reveladas en el informe que publicó esta semana el Senado del país norteamericano.

“Tortura es lo que los terroristas de Al Qaeda hicieron a 3.000 estadounidenses en el 11-S”, afirmó Cheney en el programa “Meet the press” de la cadena televisiva NBC.

“No se puede comparar eso con lo que nosotros hicimos al impulsar los interrogatorios”, subrayó el exvicepresidente, que formó parte del Gobierno de George W. Bush, promotor de la llamada “guerra contra el terrorismo” lanzada tras el 11-S, informó Efe.

“Tortura, para mí (...), es un ciudadano estadounidense haciendo con su celular una última llamada a sus cuatro hijas jóvenes poco antes de que ardiera hasta la muerte en los pisos superiores del Trade Center (Torres Gemelas) en Nueva York durante el 11-S”, insistió el exdirigente.

Cheney se mostró también orgulloso de su papel en el establecimiento del controvertido programa de interrogatorios: “Lo haría de nuevo -subrayó- en un minuto”.

En su opinión, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) “evitó de forma muy cuidadosa” cualquier práctica de tortura.

Preguntado si la alimentación rectal de los detenidos, como indica el informe, es aceptable, el exvicepresidente contestó: “Creo que se hizo por motivos médicos”, noción que niega la investigación del Senado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (343 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Acerca de “El abogado de pobres”

[Raúl Pino-Ichazo]

La Ley 045 como fetiche legal

[Juan José Chumacero]

Tecnología y energía: bases de la ciudad digital

[Boris Santos Gómez]

La Constitución Boliviana de Bolívar

[José Alberto Diez de Medina]

Institucionalizar Bolivia

[Fernando Terrazas]

Galeno prudente y médico imprudente


Portada Deportes

JPG (447 Kb)      |       PDF (291 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.00933 Bs.

Impunidad