Calculan pérdidas por $us 100 mil

Damnificados de incendio piden resarcimiento



EN LA IMAGEN, EL INMUEBLE DONDE SE PRODUJO EL INCENDIO QUE AFECTÓ A MUCHA GENTE.

Una pérdida de al menos 100 mil dólares es el cálculo preliminar que se estima se produjo a causa del voraz incendio que sucedió el viernes por la noche, en un inmueble ubicado en la calle Jenaro Sanjinez, a pocos pasos del hotel Presidente, en el edifico de propiedad de Miguel Dueri, donde también funcionaba Discolandia. Las doce familias afectadas, quienes perdieron toda su mercadería, inconsolables afirmaron que sólo hace unos días habían adquirido mercadería con préstamos bancarios.

ORIGEN DEL FUEGO

Luego de siete horas de arduo trabajo, en el que resultaron intoxicados varios bomberos, ya en la mañana, el comandante departamental de Bomberos, Edwin Lazo, señaló que se estaban realizando los peritajes respetivos para establecer la causa del incendio. “Estamos en la colección de indicios y esto va a demorar un par de días”, señaló Lazo.

Por tal motivo, afirmó, que aún no se puede adelantar criterios sobre el origen del fuego, esto debido a que se especula que el fuego habría iniciado por un corto circuito en la disquera, que funciona en el primer piso y se propagó hacia el entre techo, donde las comerciantes habían almacenado gran parte de su mercadería.

Durante su intervención, los bomberos sufrieron la baja de tres efectivos que debido a la inhalación de humo no pudieron continuar con su labor, señaló el Comandante.

Por su lado, el representante legal de las vendedoras, Marco Antonio García, señaló que se presentará un recurso legal para el resarcimiento de los daños, en contra de los propietarios ya que, según las imágenes y los relatos de las señoras, el fuego sí se inició en estas dependencias, “de ahí es de donde se propaga para acá, (…) Discolandia tiene que hacerse cargo de todo esto, las personas no pueden decir alegres, hemos perdido todo”, adelantó.

Además, señaló que están a la espera de los peritajes, para determinar si fue un accidente o un hecho fortuito y ante las versiones de que las vendedoras quieren aprovecharse de este hecho, indicó que los cálculos, se realizaran en base a los inventarios que figuran en documentos que ellas presentaron en las entidades bancarias.

El abogado manifestó que los comerciantes víctimas pagan 2.000 dólares de alquiler y ahora exigen que se les devuelva el capital que tenían invertido en su negocio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.00910 Bs.

Publicidad