Papa contra armas nucleares y critica alto gasto militar


 

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco instó ayer a la comunidad internacional a trabajar por el “desarme nuclear” y criticó el “gasto militar” de los estados porque “dilapida la riqueza de las naciones”, informó la Santa Sede.

El Papa envió un mensaje a representantes de cerca de 160 países y varias organizaciones internacionales que participan en una conferencia en Viena sobre los riesgos humanitarios de las armas nucleares, informó Efe.

Francisco reclamó a los estados que unan sus esfuerzos para “prohibir las armas nucleares de una vez por todas” para que reine “la paz, la seguridad y la estabilidad” en todo el mundo.

“Las armas nucleares son un problema mundial que afecta a todas las naciones y que tiene impacto en las generaciones futuras y en el planeta que es nuestro hogar. Se necesita una ética global si queremos reducir la amenaza nuclear y trabajar juntos hacia el desarme nuclear”, afirmó Jorge Bergoglio.

El Papa añadió que “el gasto en armas nucleares dilapida la riqueza de las naciones” y que “dar prioridad a este tipo de gasto es un error y una mala gestión de los recursos que podrían ser invertidos mucho mejor en áreas que fomenten el desarrollo humano, la educación, la salud y la lucha contra la pobreza extrema”.

El obispo de Roma recordó “los riesgos derivados de las armas nucleares, que tienen el potencial de destruir la civilización”, y dijo que “es preciso prestar más atención al sufrimiento innecesario que se genera por su uso”.

Asimismo, Bergoglio instó a la comunidad internacional a trabajar conjuntamente para que generaciones futuras puedan vivir en un mundo de paz.

“Los jóvenes de hoy y de mañana se merecen un orden mundial pacífico basado en el respeto, en la cooperación, la solidaridad y la compasión”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Antes que planta nuclear, cubrir urgentes necesidades

[Mario Alfonso Ibañez]

Sinfonía del color en Galería Mérida

[Alberto Zuazo]

Agua y agua

[Mitsu Miura]

El verdadero blindaje

[Humberto Vacaflor]

Misericordia con el Hogar “Benito Menni”

¡Basta de violación a los derechos humanos de la infancia!


Portada Deportes

JPG (405 Kb)      |       PDF (266 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.00822 Bs.

Impunidad