Nueva tregua espera pacto de paz en Ucrania


 

Kiev.- Las autoridades ucranianas y los separatistas pro rusos comenzaron a aplicar ayer, una nueva tregua en el conflicto que se desarrolla en el este de Ucrania, en espera de que se reanuden las negociaciones de paz en Minsk.

“Según los datos que tenemos, no hay choques armados en ninguna parte”, dijo por la mañana un portavoz del mando de las milicias separatistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, informó Efe.

El mando militar ucraniano también informó de la entrada en vigor del nuevo alto el fuego -acordado la semana pasada con la mediación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)- pero a primera hora de la tarde informó que se habían registrado varios incidentes aunque sin víctimas.

“Sobre la situación hasta las 13.00 hora local, nos ha llegado información sobre seis incidentes de violación del régimen de ‘silencio de las armas’ por parte de los insurgentes”, aseveró el centro de prensa militar en su página de Facebook.

“Han disparado contra nuestras posiciones empleando lanzaminas, lanzagranadas automáticas, baterías antiaéreas y armas de fuego”, agregó.

No obstante, el mando aseguró que “las fuerzas ucranianas, siendo conscientes de la importancia del momento, demostraron valentía y contención y no abrieron fuego de respuesta”.

La actual tregua se suma a la acordada el 5 de septiembre en la capital de Bielorrusia, Minsk, que nunca puso fin a las hostilidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Antes que planta nuclear, cubrir urgentes necesidades

[Mario Alfonso Ibañez]

Sinfonía del color en Galería Mérida

[Alberto Zuazo]

Agua y agua

[Mitsu Miura]

El verdadero blindaje

[Humberto Vacaflor]

Misericordia con el Hogar “Benito Menni”

¡Basta de violación a los derechos humanos de la infancia!


Portada Deportes

JPG (405 Kb)      |       PDF (266 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.00822 Bs.

Impunidad