OEA ayudará al TSE con el padrón


 

A petición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, la Organización de Estados Americanos brindará apoyo técnico y capacitación para los procedimientos de conformación, depuración y actualización del Padrón Electoral para las elecciones departamentales de marzo 2015.

La entidad internacional informó, mediante un comunicado en su página oficial, sobre el trabajo conjunto que se realizará a través del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (Deco) de la Secretaría de Asuntos Políticos (Sap).

Se iniciará un proyecto de cooperación técnica enfocado en el análisis y evaluación de los procedimientos de conformación del Padrón Electoral.

La tarea será realizada por un equipo técnico conformado por consultores internacionales, quienes realizarán un diagnóstico que incluirá hallazgos y recomendaciones específicas sobre cómo mejorar los procesos actuales, identificando las acciones prioritarias.

Asimismo, se llevará adelante una verificación del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la OEA en la auditoria llevada a cabo en el 2008. La información recopilada será de gran utilidad para identificar otras potenciales áreas que requieren cooperación técnica al igual que resaltar mejores prácticas implementadas por parte del TSE.

Al respecto, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, informó que esta cooperación técnica se realizará a solicitud del Tribunal Electoral y precisó que hubo anteriormente reuniones técnicas con este organismo para llevar adelante este proceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.00803 Bs.

Publicidad