Subasta de cuadros “Siete artistas siete”


Con el objetivo de promocionar el arte, siete artistas –Fernando y Darío Antezana, Jaime Calizaya, Adda Donato, Koqui Handal y Juan José Serrano– en coordinación con Altamira, galería de arte y diseño y el Grupo Acento organizaron el evento Subasta 2014, que se llevará a cabo mañana miércoles 10 de diciembre en el Hotel Camino Real de la calle 10 de Calacoto.

Bajo el título de “Siete artistas siete”, replicando los afiches que promocionaban las corridas de toros, se desarrolla esta muestra que surgió como iniciativa del cochabambino Fernando Antezana y que se remonta al pasado mes de mayo de este año. Desde entonces hasta ahora, los artistas que forman parte del evento han estado trabajando incansablemente y apostando –a manera de las corridas de toros– todo a un solo momento: la subasta.

La muestra estará abierta al público desde el día martes 9, a partir de las 18.00 horas en las instalaciones del Salón Maya del Hotel Camino Real, hasta el momento mismo de la subasta el día miércoles 10.

LOS ARTISTAS

David Darío Antezana nació en Cochabamba el año 1958. Hijo y alumno de Gíldaro Antezana. Casi en convivencia cursó talleres con el maestro Ricardo Pérez Alcalá. Se especializa en la acuarela y es catalogado como hiperrealista. Actualmente reside en la ciudad de Cochabamba.

Fernando Antezana Andrade nació en Cochabamba en 1976. De formación autodidacta y especializado en pintura al óleo expone sus obras desde 1990. Actualmente reside en la ciudad de Cochabamba donde recientemente instaló un museo.

Jaime Calizaya nació en el centro minero de Siete Suyos, Potosí, en 1961. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Universidad Técnica de Oruro. Sus lienzos reflejan vivencias en figuras abstractas. Actualmente reside en la ciudad de Oruro.

Mario Conde Cruz nació en La Paz el año 1959. Estudió en la Escuela de Artes Hernando Siles de donde salió con las especialidades de pintura y grabado, decantándose por la acuarela.

Adda Donato nació en la ciudad de El Alto el año 1982. Estudió en la Escuela Municipal de Artes de dicha ciudad. Sus obras sugieren diferentes propuestas de ver el mundo. Actualmente vive en la ciudad de El Alto.

José Luis “Koqui” Handal nació en La Paz en septiembre de 1961. Desde 1997 sintió la inquietud de trabajar en cerámica. Inició sus estudios en La Paz con el maestro Mario Sarabia.

Juan José Serrano Caballero nació en Sucre en 1972. Realizó sus estudios de pintura en la Universidad Mayor de San Andrés. Su obra explora simultáneamente la pintura, el dibujo y el grabado, traduciendo las figuras de su entorno de maneras oníricas, caricaturescas o a través de viñetas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (392 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Aparición de invalorables libros nacionales de importancia capital

[Luis Antezana]

Cómo saludar a Evo

[Paulovich ]

Jaime Méndez Quiroga, un verdadero constructor

[Rodolfo Becerra]

Decadencia boliviana

[Paul Coca]

Hoy no hay más uniones que las que forjan los intereses

[Víctor Corcoba]

China: semillas de cambio


Sociales

EMBAJADOR DE MÉXICO CULMINA SU MISIÓN EN BOLIVIA

Ximena Trugeda y el embajador de México, Armando Arriázola Peto-Rueda.


Portada Deportes

JPG (440 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.00803 Bs.

Impunidad