Activan Plan Chachapuma Navidad Segura


 

Con la finalidad de controlar los robos y atracos en esta época de fin de año, la Policía boliviana activó ayer el Plan Chachapuma Navidad Segura, que estará vigente en todo el país y desplazó al menos 35.000 efectivos, para evitar actos delincuenciales en fiestas de fin de año.

En un acto público, realizado en la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, explicó que ese plan no solo será aplicado en ciudades capitales, sino en poblaciones intermedias y fronterizas, carreteras y principalmente en centros de abastecimiento hasta el 6 de enero del próximo año.

“La institución verde olivo está al servicio de toda la sociedad, es un mandato constitucional y están haciendo todos los esfuerzos porque los índices delictivos que se presentan a fin de año puedan ser frenados y reducidos”, dijo.

Todas las unidades de la Policía estarán a disposición de la población, entre ellas, Radio Patrulla 110, la Unidad Técnica de Operativos Policiales (UTOP), la Dirección de Nacional de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), la Policía Caminera, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Pérez informó, además, que para garantizar aún más la seguridad, la Policía desplazará a una parte de sus efectivos de forma civil, que realizarán el seguimiento a cualquier intento delincuencial.

Por su parte, el comandante nacional de la Policía, Walter Villarpando, dijo que los efectivos realizarán los controles de día y noche en diferentes turnos e informó que se coordina la instalación de puntos fijos de atención en mercados y ferias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.00784 Bs.

Publicidad