Médicos ratifican paro de mañana


 

La Paz.- El Colegio Médico de La Paz ratificó el paro de actividades previsto para mañana en rechazo a las sindicaciones realizadas por el Ministerio Público en contra los profesionales en salud dentro las investigaciones del caso Alexander.

El presidente del colegiado paceño, Luis Larrea, sostuvo que la medida, asumida el pasado jueves en asamblea, es para pedir a la comisión de fiscales a profundizar las pesquisas para dar con los verdaderos responsables de la muerte del menor y no atribuir a los galenos del Hospital del Niño y Juan XXIII quienes, por el contrario, realizaron todo lo humanamente posible para salvarle la vida al menor el pasado 13 de noviembre, informó ANF.

"Es un paro movilizado, es algo que se ha quedado en asamblea y lo que se está pidiendo que todos los colegas del Hospital del Niño y de los demás pues salgan y se defiendan en libertad pura y simple y que se investigue hasta dar con el culpable de todo lo del niño (Alexander)", sostuvo el galeno a ANF.

Larrea dijo que se cuenta con el apoyo de los demás colegiados del país por lo que a partir del miércoles se realizará un paro médico nacional apoyando a sus colegas que fueron implicados en los sucesos del bebé Alexander.

A pesar de la determinación de la justicia de dejar en libertad con medidas sustitutivas a la enfermera Patty R. y al médico Roberto G., ambos del Hospital Juan XXIII y sindicados por el Ministerio Público por el presunto delito de complicidad en infanticidio dentro el caso de la muerte del bebé Alexander el pasado 13 de noviembre, los médicos mantienen las medias de presión.

En la audiencia cautelar desarrollada la mañana del viernes estuvo presente la ministra de Justicia Sandra Gutiérrez quien observó el procedimiento aplicado por la comisión de fiscales dentro de las investigaciones del caso Alexander. Este hecho derivó en la destitución de dos miembros de esta comisión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.00784 Bs.

Publicidad