NATALICIO DEL EMPERADOR DEL JAPÓN



Instantes de la entonación de los himnos de Bolivia y Japón.
 GALERÍA(14)

Centenares de personalidades del quehacer nacional coparon los amplios jardines de la residencia del Japón, atendiendo la invitación del Embajador japonés Hidehiro Tsubaki, y su esposa, Nanami, en ocasión de celebrar el aniversario del natalicio de Su Majestad, el emperador Ahikito.

Este año, la celebración tuvo un significado trascendental debido a que Japón y Bolivia cumplen 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas. Hecho que fue destacado por el Embajador japonés durante su discurso conmemorativo.

Por otra parte, el diplomático puso de relieve que los primeros inmigrantes japoneses llegaron a nuestro país hace 115 años, habiendo sido acogidos con respeto, cordialidad y confianza mutua.

El Embajador congratuló también al presidente Morales por su victoria en las pasadas elecciones y le expresó sus mayores deseos de éxito.

En otra parte de su alocución, el anfitrión recordó la palabra clave del primer ministro del Japón, Shizo Abe, "Juntos", "juntos progresamos", "juntos lideramos" y "juntos inspiramos", tres pilares -dijo el Embajador- al anunciar que el próximo año se inicia una nueva etapa rumbo al bicentenario de las relaciones bilaterales.

En representación del gobierno boliviano, habló el ministro de Culturas, Pablo Groux.

En cuanto a la atención y la presentaciòn del buffet ambas fueron impecables, como también la acogida de los diplomáticos japoneses.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (457 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reveses del petróleo

[Harold Olmos]

Diplomacia sonámbula

[Manfredo Kempff]

El cambio climático golpea a Bolivia

[Alberto Zuazo]

El Árbol de Navidad y otros

[Paulovich ]

¿No estrechar la mano ofrecida para ello constituye delito?


Portada Deportes

JPG (509 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.00746 Bs.

Impunidad