La ciudad distribuye el turismo en Bolivia:

La Paz ofrece 5 destinos maravillosos

Los Yungas y el lago Titicaca resumen las preferencias turísticas más visitadas en el departamento de La Paz. La diversidad cultural y los pisos ecológicos con atractivos naturales hacen posible que el número de visitantes que llegan cada año vaya en aumento.


ATRACTIVOS TURÍSTICOS HACEN QUE LA PAZ SEA EL DEPARTAMENTO MÁS VISITADO DEL PAÍS. LA PAZ HA CALIFICADO COMO UNA DE LAS 14 CIUDADES MARAVILLA DEL PLANETA.
 GALERÍA(2)

De acuerdo al ranking de los atractivos más visitados en La Paz, se encuentra en primer lugar el municipio de Coroico, siguiéndole Copacabana, Irupana, el Huanya Potosí y en el quinto lugar se ubica el nevado del Illampu que domina la población de Sorata distante a 3 horas de viaje por carretera desde la sede de Gobierno. La titular de la Dirección de Turismo de la Gobernación, Eliana Yujra Alanoca, hizo una evaluación de los sitios que tienen mayor demanda en el turismo nacional e internacional.

CIFRAS

De acuerdo a los datos proporcionados por el Viceministerio de Turismo en este año se recibió una afluencia de cerca de 200.000 visitantes extranjeros -un 30% más que en 2013-. Los visitantes provienen principalmente de Asia y Brasil, quienes compiten por la estadía con los europeos. El gasto medio diario de un turista extranjero en el país alcanza $us 61,5 y por viaje o estadía se eroga $us 723. Hasta el primer semestre de este año habrían ingresado al país 543.470 turistas que, comparado con igual periodo de 2013, refleja un crecimiento de 6,7%.

COROICO

El municipio tiene como principales atractivos el Cerro Uchumachi, Chuspipata, Chovacollo, Pozas del Vagante, las cascadas, los ríos, Coroico, Huarinilla, Santa Bárbara y la población de Tocaña, apto para el turismo de aventura.

El origen de la población se remonta a la época prehispánica y a la conquista española, donde sus primeros habitantes se dedicaban a la producción agrícola y minera, es una población donde la tecnología se mezcla con lo cultural y lo tradicional; congrega a grupos sociales de diferentes orígenes como: aymaras, afrobolivianos y mestizos, los cuales conviven por el progreso de la región.

COPACABANA

La bahía cuenta con una vegetación abundante y natural, el entorno no ha sido intervenido por el proceso de urbanización, de tal manera que mantiene las condiciones de tranquilidad de las aguas y la playa, ofreciendo al visitante la oportunidad de recreación con la naturaleza, mediante la realización de caminatas por sus playas de arena, paseos en bicicleta, contemplación del impresionante entorno natural y pesca deportiva al amanecer.

Las actividades para los turistas son: las caminatas, paseos en bicicleta, canotaje, sky acuático y toma de fotografías. En el lugar también se puede disfrutar de las islas del Sol, de la Luna, Sampaya, Yampupata, Gruta de Lourdes, Titicachi, Lock´a, las Islas Flotantes de Sawiña y Kopacati.

NEVADO ILLAMPU

Las actividades turísticas se caracterizan por el deporte de montaña, de aventura, natural y recreativo; bicicleta de montaña, escalada en roca y nieve, donde se llega a disfrutar del Valle de Sorata, Ilabaya, Miradores de Ullunlija y Eminapi, además de la Gruta de San Pedro.

El nevado constituye uno de los macizos más representativos de la Cordillera Real; es de forma piramidal y cuenta con cuatro picos: Illampu I, a una altura de 6368 m.s.n.m. y el Illampu II, a 6344 m.s.n.m.

El IIlampu III, Pico Norte, a 6060 m.s.n.m. y el Pico Schulze, a 5943 m.s.n.m., respectivamente, se encuentran en la población de Sorata y se caracterizan por tener un clima frío, el paisaje está constituido por nevados eternos.

HUAYNA POTOSÍ

Las actividades turísticas se concentran en ejercicios de montaña, toma de fotografías, sky, observación de paisajes, treckking de alta montaña, escalada en roca y hielo, está cercado por el Cementerio Milluni , Mina Milluni, Zongo y la ciudad de La Paz.

El nevado se encuentra enclavado en una de las cadenas más importantes de los Andes Orientales de Bolivia, es conocida como la Cordillera Real. Su nombre deriva del idioma aymara que significa "Joven Potosí", tiene la forma de una imponente pirámide de hielo, con tres caras. Este macizo tiene dos cumbres elevadas, ubicadas al norte con una altura promedio de 6.088 m.s.n.m.

MUNICIPIO DE IRUPANA

El lugar cuenta con el Camino Precolombino de Yunga Cruz, Complejo Arqueológico de Pasto Grande, Terrazas Agricolas, Chicaloma, áreas recreacionales y la entrada autóctona del 24 de julio.

La fiesta Patronal de Irupana es celebrada en honor a la virgen de La Merced; la celebración comienza con una serie de eventos organizados por las instituciones y habitantes del lugar, la misma que es realizada cada 5 de agosto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.00746 Bs.

Publicidad