Bolivia Clásica dará concierto navideño



La fundación aglutina a jóvenes y niños músicos con talento.

El jueves 11 de diciembre, desde las 19.30, la Fundación Bolivia Clásica, presidida por la pianista Ana María Vera, presentará un concierto navideño en el Círculo de la Unión, en el cual jóvenes prometedores músicos celebrarán las tradiciones de fin de año.

Para la oportunidad ofrecerán villancicos, como “Venid, Pastorcillos”, “Gloria in Excelsis Deo” y “Santa la Noche”, un concierto para tres violines y orquesta de cuerdas de J.S. Bach, música de Sergei Taneyev, KurtAtterberg, Felix Mendelssohn y la inmemorable “Noche de Paz” de Joseph Mohr- Franz Gruber, con coro y orquesta de cuerdas.

Los solistas que se presentarán son Guillermo Leonardini, Mireya Condo y Neyen Finot que interpretarán la Obra “Concierto de Bach para tres violines”; también los solistas: Gabriel Bilbao y Alejandro Mena con “Suite para violín y viola de Kurt Atterberg”. Lucas Viscarra se encargará de “La Canzona para clarinete y orquesta” de Sergei Taneyev, reconocida como joya del repertorio universal. La Orquesta de Cámara Juvenil Bolivia Clásica interpretará la Sinfonía para cuerdas no. 10 de Mendelssohn, una obra que el compositor compuso a sus 14 años. El concertino Jaime Kaiser, que tocó con el Maestro Jaime Laredo en el último festival, será quien dirija a la orquesta.

También actuará el Taller de Coro Bolivia Clásica, bajo la dirección del Maestro Elmer Flores.

Como antecedente, se debe recalcar que la Fundación Bolivia Clásica, que aglutina a niños y jóvenes músicos, trajo al eximio violinista y director de orquesta boliviano que radica en EEUU, Jaime Laredo, que actuó con la orquesta en dos noches inolvidables.

El Círculo de la Unión está ubicado en la calle Aspiazu Nº 333, Sopocachi. Entre 20 de Octubre y 6 de Agosto. El costo de ingreso será de 50 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (457 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reveses del petróleo

[Harold Olmos]

Diplomacia sonámbula

[Manfredo Kempff]

El cambio climático golpea a Bolivia

[Alberto Zuazo]

El Árbol de Navidad y otros

[Paulovich ]

¿No estrechar la mano ofrecida para ello constituye delito?


Portada Deportes

JPG (509 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.00746 Bs.

Impunidad