[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Estrés: estado insoportable de la mente

“El estrés es un estado de dolor mental insoportable producido por una enorme cantidad de datos negativos en la mente subconsciente”


Cuando los pensamientos negativos se vuelven abundantes en nuestra mente subconsciente, van creando realidades negativas y dolorosas que de hecho son, insoportables también.

La negatividad acumulada en la mente subconsciente es realmente muy dolorosa y hasta cierto punto muy difícil de soportar, que se pierde la función del sueño y uno no puede dejar de pensar en el asunto negativo que nos está carcomiendo el alma.

Cualquier intento consciente llega a ser inútil, pues es la mente subconsciente la que está saturada o completamente llena de pensamientos negativos y el alma sufre por esa situación.

En estas situaciones es cuando se observa la impotencia de nuestra pequeña mente consciente en relación con nuestra enorme mente subconsciente. La solución es relativamente simple cuando se tienen a la mano los medios adecuados para poder recargar nuestra mente subconsciente con datos e ideas positivas.

Son muchas las personas que han encontrado diferentes maneras de desconectarse temporalmente de la fuerza terrible del estrés o del sufrimiento negativo interior. Sin embargo, la temporal distracción no es una solución eficaz, es simplemente, una pausa, una distracción temporal, pues el problema real que es la sobrecarga de pensamientos negativos no se ha resuelto y la solución consiste precisamente en encontrar un modo de relajar nuestro cuerpo, de relajar nuestra mente y de comenzar a cargarla con datos positivos.

La solución que encontré para mí mismo fue la grabación de audios con música de fondo para que la mente subconsciente pueda distraerse y calmarse y de esta manera mi voz grabada, pudiera ir introduciendo pensamientos e ideas positivas en la mente profunda que van

proporcionando paz y calma a nuestro ser interior y como consecuencia, paz y calma a nuestro ser exterior.

Saltar del estado de sufrimiento, incluso del estado de desesperación a un estado de tranquilidad, de paz y serenidad es algo sorprendente y algo tan natural si se aprende a utilizar estos audios y si por alguna razón no tiene acceso a ellos, puede intentar producir uno para usted mismo.

Palabras para cargar al subconsciente: Los pensamientos positivos dan paz y tranquilidad al alma y a todo mi ser (Se repiten mentalmente durante un minuto con los ojos cerrados en todos los momentos en que aparece la negatividad mental o el estrés)

REFLEXIÓN: He decidido vivir aprendiendo y poniendo en práctica todo lo aprendido todos los días de mi vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (349 Kb)


Publicidad

Sociales

"SAN PEDRO: TESTIGO DE LOS TIEMPOS" TEMA DE UNA CONFERENCIA

Marcos Antonio Mullor, Lorgio Rivera, María Angélica Kirigin y Jorge Romecín, vicepresidente del Consejo de Administración de El Diario.

PRESENTARON NUEVAS FÓRMULAS DE ARIEL Y ACE

Karen Ávila, gerente de Marca Procter & Gumble; Luis Fernando Torrico, gerente de Ventas Nacional, y Fernando Torrico, gerente General.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:2.00727 Bs.

Impunidad