Si Piérola no se disculpa, sería procesada


La diputada electa por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola deberá pedir disculpas al presidente Evo Morales por el desplante que le hizo en público, de lo contrario sería procesada por discriminación y racismo, informó ayer el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

La autoridad dijo que una de las vías para evitar un proceso penal es a través de las disculpas públicas y que la persona ofendida las acepte. Sin embargo, Piérola afirmó que no se disculpará, porque a su criterio no cometió ninguna falta. Dijo estar dispuesta a ir a un proceso penal por esta acción.

Felix Cárdenas informó que en próximas horas el Comité de Lucha Contra el Racismo presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra la diputada electa, Norma Piérola, por el supuesto delito de incitación al racismo y la discriminación.

“Nosotros como Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo vamos hacerlo porque ese es nuestro mandato, entonces lo hacemos directamente al Ministerio Público, el Ministerio Público verá por dónde va el proceso. Los delitos por los que se la acusará son racismo y discriminación, vamos a tipificar con diferentes artículos”, afirmó Cárdenas

Piérola dejó a Evo Morales con la mano extendida para un saludo, lo miró y se pasó de largo. Segundos antes, había saludando a los vocales que estaban al lado del Jefe de Estado, en la testera. El hecho se produjo en el acto de entrega de credenciales a las autoridades electas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (268 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.00708 Bs.

Publicidad