En cinco años

Comuna paceña invierte más de Bs 586 millones



El presupuesto priorizó programas educativos de infraestructura y mobiliario escolar.

El Gobierno Municipal de La Paz invirtió en los últimos cinco años más de 586 millones de bolivianos en el área de educación y referida a la construcción, refacción, ampliación y mantenimiento de establecimientos, dotación de mobiliario escolar, desayuno escolar, dotación de computadoras y la mochila escolar, entre otros proyectos y programas, según el informe de gestión de la Alcaldía.

En la refacción, ampliación y mantenimiento de los establecimientos educativos, la Alcaldía invirtió 159,8 millones de bolivianos, entre 2011 y 2014, según lo programado. El objetivo fue brindar comodidad, seguridad y confort a los estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad de La Paz.

Hasta este 2014 se construyeron 11 infraestructuras educativas y se prevé que en 2015 se edificarán otros cuatro establecimientos. Hasta la fecha se invirtieron 89 millones de bolivianos.

La gestión del alcalde Luis Revilla también dotó mobiliario escolar a los establecimientos escolares, por lo que 215 unidades educativas fueron beneficiadas y se invirtieron 10 millones de bolivianos. También se mejoró la infraestructura del ciclo de secundaria, donde se invirtieron 39,3 millones de bolivianos.

Por otra parte, los colegios se beneficiaron con la entrega de computadoras, impresoras y otros implementos informáticos durante los últimos cinco años, en los que se invirtieron 33,6 millones de bolivianos.

Desde 2012, la comuna paceña entregó también mochilas escolares a 140 mil estudiantes de colegios fiscales y de convenio, de inicial, primaria y secundaria. Las mismas contienen útiles y desde este 2013 se incorporaron textos escolares elaborados en el mismo Gobierno Municipal y adecuadas al modelo educativo. Se invirtieron 38,3 millones de bolivianos desde el 2012.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (268 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.00708 Bs.

Publicidad