Según Cedab

Usar plumas en vestimentas es atentar contra biodiversidad



El uso de plumas en indumentarias folklóricas u otras son prohibidos según la Ley 1333 de Medio Ambiente.

La representante de Ciudadanos en Defensa de los Animales Bolivia (Cedab), Patricia Frías, dijo que el uso de plumas en indumentarias folklóricas u otras son prohibidos según la Ley 1333 de Medio Ambiente en ese sentido pidió a la población tener conciencia y mayor información para no ser cómplices de la vulneración a la biodiversidad.

Muchos animales son víctimas de maltratos por parte de la humanidad, un claro ejemplo son los circos que existen en el mundo, centros de diversión que todavía usan animales para entretener a la gente.

También en las ciudades existen perros y gatos enjaulados que son puestos a la venta, muchos sufren de frío, sueño y hambre.

Existen también cantidades grandes de canes vagabundos que merodean en las calles buscando alimento y en ocasiones un refugio para calentar sus cuerpos y lograr pasar una noche para descansar.

Sobre el tema Frías sostuvo que las personas todavía no saben cuidar a los animales, en ese sentido pidió que cada individuo pueda adquirir más información sobre el cuidado y respeto a la vida de los animales.

“La gente no sabe nada de cuidado a los animales, lo que se tiene hacer es crear conciencia e información”, declaró.

Se refirió al caso específico de personas que usan también indumentaria que tiene elementos como plumas de animales, situación que está prohibida según la Ley 1333.

“Está prohibido usar plumas para indumentaria según la Ley 1333, porque atenta contra la biodiversidad de Bolivia, eso está prohibido y tiene sanciones (…) En algunos lugares se hace respetar aquella norma, pero hay que trabajar todavía en eso”, indicó.

Aseguró que los municipios deben coadyuvar en controlar aquella situación decomisando las indumentarias que usen elementos decorativos de animales, situaciones que se presentan principalmente en entradas folklóricas, pese a que muchos bailarines ya usan plumas sintéticas, esto con el fin de preservar la fauna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (268 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.00708 Bs.

Publicidad