Prohibirán eutanasia en animales a cargo de Zoonosis



Analizan un plan para garantizar la libertad de animales que no se encuentren enfermos y no representen una amenaza para la ciudadanía.

El Concejo Municipal La Paz aprobó ayer una minuta de comunicación en virtud de los artículos 85 y 86 del Reglamento Interno de esta instancia deliberante, que recomienda al alcalde Luis Revilla instruya la prohibición de la eutanasia a los canes en la Unidad de Zoonosis, informó el concejal Guillermo Mendoza.

“Hemos trabajado una minuta de comunicación en virtud de los artículos 85 y 86 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de La Paz, que recomienda al alcalde municipal, Luis Revilla, que instruya a través de la unidad que corresponda la prohibición de la eutanasia a los canes bajo la responsabilidad de la Unidad de Zoonosis, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, explicó.

La autoridad señaló que es importante que la Unidad de Zoonosis disponga de la liberación de canes que no se encuentren enfermos y no representen una amenaza para la ciudadanía, previa esterilización e identificación de los mismos hasta la promulgación de la Ley Autonómica No. 095, de protección de animales domésticos, perros y gatos, que se encuentra en el Pleno del Concejo Municipal en calidad de representación.

La medida surge a raíz a que la pasada semana la Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizó la eutanasia a varios canes (un promedio entre 80 y 60), entre los que se encontraban dos “chapis” que fueron entregados por su dueña y quien quiso rescatarlos ese mismo día, sin embargo pese a que se encontraba en la puerta de la unidad, no le permitieron recoger a sus mascotas, según informó Mendoza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (268 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.00708 Bs.

Publicidad