Crecida de río inunda Tunari



RÍO DE VILLA TUNARI.

Cochabamba (Agencias).- Las lluvias registradas en los últimos días en el trópico de Cochabamba provocó la crecida de ríos e inundaciones en varias comunidades de Villa Tunari, según el centro de control del municipio.

Anunciaron el desborde de ríos y la anegación de viviendas, lo que provocó el colapso de los desagües pluviales.

El concejal Erasmo Espinoza informó que la Central 2 de Agosto A y B se inundó por el desborde de los ríos San Mateo y Espíritu Santo. Explicó que ayer en la mañana una comisión realizó una inspección y verificó lo sucedido.

Detalló que había viviendas y cultivos afectados. “Mañana tendremos más información de lo sucedido”, anunció el concejal del trópico.

Por otro lado, el representante de Defensa Civil del Trópico, Justo Martínez, informó que las lluvias intensas en la región que se registraron desde hace tres días han causado el crecimiento de los ríos San Mateo, Espíritu Santo, Ichilo, Chimoré, Isiboro y Securé. Recomendó a los comunarios no ingresar a los ríos.

El aumento del caudal en los ríos estuvo a punto de sobrepasar la plataforma de los puentes Gumucio y Vinchuta, ubicados en la carretera que une al departamento con el oriente. El Senamhi informó que en los siguientes días en el trópico se tendrán días nubosos con amenazas de lluvia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (268 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.00708 Bs.

Publicidad