Supraestatales definirán sus roles


Este jueves, los legisladores supraestatales de los nueve departamentos se reunirán para definir los roles, funciones y reglamentos de estas nuevas autoridades que en el país fueron elegidas por primera vez, manifestó el supraestatal de La Paz, Eustaquio Cadena.

“Todavía no tenemos la organización designada, vamos a estar reuniéndonos este 4 de diciembre a nivel nacional, todos los representantes de los nueve departamentos, para definir qué es lo que vamos a hacer. El primer trabajo es realizar el reglamento interno”, señaló Cadena.

El próximo jueves los nueve legisladores representantes tendrán una reunión para definir el reglamento interno y los destinos de cada uno de ellos, en las cinco entidades supraestatales donde su labor estará enmarcada en representar al país llevando iniciativas políticas, productivas, sociales y económicas.

Por su parte, la representante supraestatal de Cochabamba, Edith Mendoza, aseguró que las oficinas de trabajo de los representantes estarán en la ciudad de La Paz, en la parte posterior de la Cámara de Diputados.

El Parlamento Andino, Parlamento Amazónico, Parlamento Latinoamericano, el Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) son los cinco organismos supraestatales donde Bolivia tiene presencia.

Además de Cadena y Mendoza; Flora Aguilar de Chuquisaca, Hebert Choque de Oruro, Édgar Mejía de Potosí, Benita Díaz de Tarija, Eliana Berton de Santa Cruz, Alberto Moreno de Pando y Mery Elina Zabala de Beni son los otros representantes supraestatales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (393 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:2.00689 Bs.

Publicidad