Constitución podría modificarse


La diputada electa por el Movimiento Al Socialismo, Betty Yañíquez, señaló que si bien como bancada no se tiene planeado cambiar la Constitución Política del Estado para una nueva reelección de Evo Morales, esta una opción que se podría considerar a futuro, si las organizaciones sociales así lo piden, ya que los asambleístas del oficialismo trabajarán obedeciendo al pueblo.

“Siempre se tiene que considerar el requerimiento de la población, se tiene que considerar lo que las grandes mayorías piden y se tiene que trabajar en un solo beneficio, tiene que salir solamente un solo ganador, nuestro trabajo tiene que repercutir en el pueblo”, manifestó Yañíquez.

Por su parte, el senador Carlos Romero manifestó que este no es un tema prioritario porque primero se debe trabajar en la agenda legislativa para completar algunas leyes que quedaron pendientes.

“Yo creo que todavía es apresurado debatir esto, primero hay que definir una agenda legislativa, hay varios temas prioritarios, creo que es prematuro pensar en una reforma de la Constitución cuando hay una agenda legislativa en curso”, señaló Romero.

Para el diputado electo por Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, la reforma de la CPE solo es necesaria para fortalecer las autonomías y dar mayores competencias a gobernaciones y municipios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (393 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:2.00689 Bs.

Publicidad