Chuquisaca

Condori sí, Urquizu no



Un cabildo abierto de los trabajadores campesinos de Chuquisaca decidió otorgar un plazo de 48 horas para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) reconsidere la designación de Esteban Urquizu como candidato para la Gobernación y sea Damián Condori el postulante para este cargo.

Campesinos de este departamento tomaron las oficinas del Movimiento Al Socialismo y se declararon en emergencia, porque hasta el momento no hubo un cambio de actitud de parte del Órgano Ejecutivo en relación al pedido.

Al menos 500 delegados de la federación departamental de trabajadores campesinos de Chuquisaca se concentraron la tarde del domingo en la plaza Tomás Katari de la capital para expresar su descontento frente a la decisión de Evo Morales de postular a Urquizu a la reelección.

El secretario general de la organización, Rodolfo Payllo, dio lectura a las resoluciones del cabildo y señaló que urgía el respeto a la decisión orgánica.

“Ahora dejamos en manos de nuestro hermano presidente, dejamos en manos del hermano Esteban que el cabildo le dice que dé un paso al costado. Él si es orgánico debe escuchar”, indicó.

La semana pasada el Primer Mandatario indicó que Esteban Urquizu era el candidato a la Gobernación, respetando las reglas de juego de las organizaciones sociales. Esta postura molestó a sus bases y le recordaron que tenían cuatro precandidatos y además que por la sumatoria de apoyo le correspondía a Damián Condori (ejecutivo de la Csutcb) ese derecho.

ULTIMÁTUM

1- Otorgar el plazo de 48 horas para la reconsideración de la decisión de llevar a Esteban Urquizu como candidato a gobernador de Chuquisaca del MAS IPSP, por no haber sido propuesto de manera consensuada por la mayoría de las organizaciones sociales.

2- Ratificar su firmeza en proponer al compañero Damián Condori Herrera como candidato por el MAS IPSP.

3- Solicitar al hermano Esteban Urquizu se someta a decisiones de su organización matriz y de un paso al costado.

4- Desconocer al presidente de la dirección departamental del MAS IPSP, José Ortiz, debiendo en consecuencia asumir la conducción del instrumento político el hermano Simeón Limón Barja.

5- A partir de la fecha declaramos estado de emergencia en nuestras organizaciones sociales. En caso de no respetarse asumiremos las medidas como el bloqueo de caminos en todo el departamento de Chuquisaca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (393 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:2.00689 Bs.

Publicidad