Efemérides

2 de diciembre


San Cristobal de La Laguna casco histórico.

Francia

1918- FALLECE EL POETA Y DRAMATURGO EDMUND ROSTAND

Fallece este día el dramaturgo y poeta francés Edmond Rostand en la ciudad de París, famoso por su comedia sobre la figura de Cyrano de Bergerac, la que constituyó un importan-te éxito desde sus primeras representa-ciones y ha pervivido como un clásico del teatro francés hasta la actualidad. La obra de Rostand se asocia con el neo-romanticismo, corriente literaria que se dio en España durante los decenios fina-les del siglo XIX. Transformó a las for-mas románticas en verso y proporcionó excelentes papeles a varias generacio-nes de actores. Fue autor también de las comedias “El aguilucho” y “Chantecler”. Nació el 1 de abril de 1868 en Marsella, comuna portuaria del sur de Francia.

ONU

1949- DÍA INTERNACIONAL PARA LA ABOLI-CIÓN DE LA ESCLAVITUD

La Asamblea General de las Nacio-nes Unidas aprueba establecer el Día Internacional para la abolición de la esclavitud, a partir del 2 de diciem-bre de 1949, por ser esta fecha cuando se aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explota-ción de la prostitución ajena.

España

1999- SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA ES DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANI-DAD

El 2 de diciembre de 1999, el Co-mité del Patrimonio Mundial de la UNESCO reunido en Marrakech (Marruecos) hace pública su aprobación del título de Patrimonio de la Humanidad para la ciudad de San Cristóbal de La La-guna, Tenerife. La ciudad tiene un valor universal y excepcional por la concep-ción de su plano. Este conjunto histórico, es el arquetipo de la ciudad-territorio. Es el primer ejemplo de ciudad no fortifica-da, concebido y construido según un pla-no inspirado en la navegación, la ciencia de la época. Su espacio está organizado según un nuevo orden social pacífico inspirado por la doctrina religiosa del mi-lenio que suscita el año 1500.

La Laguna se ubica al Noroeste de la Isla de Tenerife, en las Islas Canarias, y linda con Santa Cruz. Se extiende en el Valle de Aguere cuya pequeña laguna con aguas estacionales -generadas por el deshielo- da nombre a la ciudad. Fue el centro político y económico de Teneri-fe e Islas Canarias hasta 1833, año en el cual se traspasó la capitalidad a Santa Cruz. La ciudad fue fundada por el Ade-lantado Alfonso Fernández de Lugo en 1497. En 1517 y con el reinado de Felipe II, se establece la estructura de la ciudad que ha perdurado hasta hoy como Con-junto Histórico, aunque la mayoría de las construcciones datan de los siglos XVII y XVIII.

ARGENPRESS.info

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (616 Kb)


Publicidad

Sociales

"PARADIGMAS CONTINUOS" EN EL MUSEO SAN FRANCISCO

Teresa Aneiva, María Daniel Balcázar, Javier Sánchez de Lozada y José Luis Ríos.

V ENCUENTRO CON LA NUTRICIÓN PARA UNA VIDA ACTIVA

Karem Gandarillas, Palmira Fessy, Ricardo Mendoza, Clemencia Siles y Brenda Nattez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:2.00689 Bs.

Impunidad