Fundetic premió a Tigo Money



PABLO GUARDIA, PRESIDENTE DE TIGO MONEY. UN SERVICIO INNOVADOR PARA EL PAÍS.

La Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Bolivia (Fundetic) premió a Tigo Money en reconocimiento a la creación de tecnologías que impulsan la inclusión financiera económica y social en nuestro país. Pablo Guardia, presidente del directorio de Tigo Money, recibió la distinción, destacando la importancia del respaldo brindado por el Banco Central de Bolivia y la ASFI para la implementación de este servicio financiero en Bolivia.

POBREZA

InnovaTIC es un premio que identifica a las entidades que fomentan el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como base para lograr una verdadera transformación económica y social. Considerando que el dominio de estas tecnologías, tanto en el sector público como privado, es una condición necesaria para reducir la pobreza, elevar la competitividad y alcanzar el desarrollo sostenido del país, señala un reporte de Tigo. Fundetic apoya las iniciativas que marcan la diferencia. La organización decidió reconocer la labor que Tigo Money llevó adelante al ofrecer un servicio financiero cuyo acceso está abierto a todos los ciudadanos.

CLIENTES

Cuenta con más de 400 mil clientes, a los que permite manejar el dinero de forma fácil y rápida desde una “billetera móvil” activada en el celular. A ,la fecha se han realizado más de Bs 300 millones transacciones en aproximadamente 2 millones de operaciones. Este servicio pionero en Bolivia permite el pago de facturas, la realización de transacciones y el almacenamiento de recursos, esto se materializa a través de 1.100 puntos de atención que representan alrededor del 17% del sistema.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (393 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:2.00689 Bs.

Publicidad