Panorama Mundial


TOALLITA FEMENINA QUE DETECTA ENFERMEDADES

Buenos Aires, (EFE).- Un profesor de informática argentino ha desarrollado, junto a un equipo internacional, una toallita femenina capaz de detectar enfermedades ginecológicas, el primer proyecto del mundo basado en el ciclo menstrual.

La idea de Gabriel Weinstein y su equipo fue una de las cinco premiadas por la Singularity University, el campus de innovación de la NASA, en 2014, entre los 22 proyectos presentados por emprendedores de 35 países.

TELETÓN RECAUDA MÁS DE $US 46 MILLONES

Santiago de Chile, (EFE).- El Teletón chileno recaudó más de 28.000 millones de pesos (unos 46,3 millones de dólares) para niños discapacitados durante una jornada de 27 horas de transmisión televisiva en vivo en la que se superó la meta, fijada en 25.500 millones de pesos.

El último cómputo de la jornada solidaria, realizado pasada la una de la madrugada del domingo, arrojó una recaudación de 28.176.895.804 pesos, lo que permitió superar con holgura la meta.

DESCUBREN POSIBLE CORRUPCIÓN EN EJÉRCITO

Bagdad, (EFE).- El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, reveló ayer que 50.000 personas han estado cobrando sueldos del Ejército sin haber ejercido ninguna actividad en sus filas, lo que representaría un nuevo caso de corrupción.

“Después de una investigación rápida hemos descubierto 50.000 soldados fantasmas que reciben sus salarios del presupuesto del Estado sin que ejerzan ninguna función”, dijo Al Abadi en una alocución ante el Parlamento, difundida por la televisión estatal Al Iraqiya.

DIEZ DETENIDOS DURANTE PROTESTA

Hong Kong (EFE).- Cerca de una decena de manifestantes fuer detenida ayer en un acto de protesta en el que miles de personas rodearon edificios gubernamentales de Hong Kong para exigir elecciones democráticas en la ciudad.

Así lo afirmó la Federación de Estudiantes de Hong Kong, que, junto a la organización estudiantil Scholarism, convocó la marcha de ayer, aunque algunos testigos dijeron a Efe que el número de personas arrestadas por la policía supera la veintena y que varias más fueron atendidas por heridas.

RESCATA A SU HIJO QUE SE UNIÓ A YIHADISTAS

Londres, (EFE).- El padre de un adolescente británico sospechoso de haberse unido al Estado Islámico (EI) viajó a Siria y rescató el pasado julio a su hijo del grupo terrorista, reveló ayer el dominical “The Sunday Times”.

Karim Mohammadi, de la ciudad galesa de Cardiff, viajó primero a Turquía, donde unos lugareños le ayudaron a cruzar la frontera a Siria, pues el Reino Unido no tiene representación diplomática a causa del conflicto civil, añade el rotativo.

EVACUAN AVIÓN POR FALSO AVISO DE BOMBA

Nueva York, (EFE).- Un avión procedente de Barcelona fue evacuado ayer a su llegada al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York a causa de una falsa amenaza de bomba a bordo.

El vuelo 67 de American Airlines aterrizó a las 12:07 hora local (17.07 hora GMT) y fue desviado a una zona apartada del aeródromo, donde esperaban varios equipos de emergencias.

HALLAN CADÁVERES CALCINADOS EN GUERRERO

Chilpancingo (México), (EFE).- Cinco cuerpos calcinados fueron hallados en Chilapa de Álvarez, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informó ayer una fuente de seguridad de ese municipio, donde el jueves también fueron encontrados 11 cuerpos decapitados.

El director municipal de Seguridad Pública, Job Encarnación Cuenca, indicó a Efe que alrededor de las 20.40 hora local del sábado se recibió el aviso de una camioneta que se estaba incendiando a unos tres kilómetros de la localidad de Chilapa de Álvarez, cabecera del municipio homónimo.

SASTRE CREA TRAJE CONTRA CORRUPCIÓN

Asunción, (EFE).- Un sastre paraguayo, harto de ver escándalos de corrupción en el país sudamericano, es el creador del traje sin bolsillos, un símbolo de honestidad y a su vez una denuncia de los políticos que se enriquecen a costa del dinero público.

La idea de Roberto Espínola, que confecciona trajes para presidentes, legisladores, altos funcionarios y hombres de negocios desde sus tiendas en Asunción, surgió precisamente a causa de uno de los últimos escándalos de corrupción más sonados de Paraguay: el caso Ibañez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (479 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Vacaciones judiciales

PIB 2014: óptica del Gobierno y preocupación de algunos privados

Puñaladas en la salud

[Víctor Corcoba]

Lecciones energéticas de Noruega

[Boris Santos Gómez]

El hombre que jugó el Sol de Oro

[José Alberto Diez de Medina]

¿Por qué las mujeres posan al lado izquierdo de los hombres para las fotos?

[Mitsu Miura]


Sociales

KRIS PROMUEVE LA GASTRONOMÍA NACIONAL

Arturo Miranda, Ana María Gomes, Iván Dorado y Valeria Bacarreza.


Portada Deportes

JPG (487 Kb)      |       PDF (325 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00670 Bs.

Impunidad