Kosky y Franulic campeones de la Copa de las Américas

Los bolivianos se quedaron con el título en la categoría MP3B del campeonato internacional de automovilismo que se corre en Miami y que terminó ayer luego de seis fechas.


Franulic y Kosky se rocían con champagne, al final de la competencia donde salieron campeones.

Los bolivianos Sergio Kosky y Patricio Franulic marcaron un hito histórico para el país al coronarse ayer como campeones de la Copa de las Américas de automovilismo del Grand Prix Sudamericano (en la categoría MP3B) tras terminar la sexta y última fecha ayer en el circuito de Homestead Miami Speedway.

Por la campaña que habían cumplido los pilotos nacionales en las cinco fechas anteriores del torneo internacional (donde participan corredores de varios países) y los puntos acumulados en la clasificación, solo les bastaba cruzar la meta en la prueba de ayer para coronarse como los mejores.

El binomio boliviano era el líder de la clasificación de su categoría con 50 puntos, y el segundo, el argentino Juan Paulino, estaba muy lejos con 27 unidades; por lo que con solo cruzar la meta confirmarían el título.

El buen desempeño de los bolivianos en las cinco primeras fechas hizo posible el primer puesto con esa amplia diferencia, y el “título virtual” antes de la carrera de ayer.

En la primera fecha (200 millas) los bolivianos fueron cuartos; en la segunda y tercera (200 millas) se quedaron con el tercer lugar; vencieron en la cuarta fecha (500 millas); y en la quinta jornada (300 millas) fueron segundos.

La sexta fecha comenzó el sábado con la clasificación y el equipo de Bolivia Racing Team se quedó en el quinto puesto. La prueba de ayer, 500 millas de Miami, empezó a las 14:00 y duró aproximadamente hasta las 19:00.

Para la sexta fecha, el boliviano Orlando Cabezas se unió al Bolivia Racing Team, por la amistad que tiene con kosky y Franulic.

La jornada fue agotadora para los bolivianos por la alta temperatura de Miami, aunque la modalidad del campeonato los ayudó, porque rotaron cada hora.

El equipo del cubano Ernesto Bernal fue el ganador ayer y dejo al norteamericano Marcos Sowinski en el segundo lugar. El podio fue completado por el colombiano Iván Camacho.

Mientras que el equipo boliviano (Bolivia Racing Team) fue el cuarto en cruzar la meta del circuito Homestead Miami Speedway, en la víspera. Pero, con los puntos acumulados hasta las cinco fechas anteriores, Kosky y Franulic cruzaron la meta con el título asegurado. También hay que añadir como un dato anécdotico, que el inmediato perseguidor de Kosky y Franulic, el argentino Paulino, no corrió ayer en el circuito de Miami.

Kosky y Franulic recibieron trofeos y medallas por el título conseguido en Miami, donde volverán a competir en la edición del próximo año.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00670 Bs.

Publicidad