El Tigre aún sueña, luego de ganar a Nacional

The Strongest derrotó a los potosinos por 1-3 y mantiene las chances de pelear por el título del torneo Apertura.


El argentino Abel Méndez cabecea ante la pasividad de los defensas de Nacional Potosí.
 GALERÍA(2)

The Strongest derrotó ayer a Nacional Potosí en condición de visitante (1-3) y mantiene viva las esperanzas de luchar por el título del torneo Apertura, a falta de tres fechas de su culminación.

Los atigrados obtuvieron una victoria que les permite todavía soñar, pero aún dependen de otros resultados. Ayer perdían 1-0, pero dieron vuelta al marcador con su capitán Pablo Escobar, como estandarte para vencer 3-1 en el segundo tiempo.

Los goles de The Strongest fueron obra de Alejandro Chumacero, Luis Melgar y Escobar, mientras que el único tanto de Nacional fue a través de Anderson Da Silva.

En el primer tiempo, el equipo potosino jugó mejor, dominó el encuentro y se dio modos para atacar a través de Anderson y Gastón Mealla que desbordaron por el sector izquierdo.

Precísamente Mealla a los 17’ inquietó con un remate al pórtico paceño, pero el defensa Fenando Martelli despejó el esférico. Los potosinos no dejaron espacios al Tigre, que no podía salir de su área.

Nacional continuó con la presión y a los 41 minutos abrió el marcador, por medio de Anderson cuyo remate se coló en el palo izquierdo del arco de Daniel Vaca, tras un pase del ex atigrado Mealla para el 1-0. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, los aurinegros entraron decididos a descontar y a los 2 minutos el mediocampista Chumacero marcó la igualdad tras un rápido contragolpe que dejó sorprendidos a los potosinos.

El Tigre fue otro, tras ese gol, mientras que Nacional perdió la iniciativa, el balón y la marca en el mediocampo.

Los dirigidos por Néstor Craviotto ganaron en confianza y a los 17 minutos, aprovecharon un grueso error de la defensa de Nacional Potosí y el recién ingresado Luis Melgar anotó el 2-1, gracias a un pase de Escobar.

Los locales no pudieron reaccionar y hasta cedió un penal a los 25’ que Escobar falló ante el guardameta potosino Carlos Barahona.

Cuando todo parecía indicar que el compromiso acabaría con los dos goles aurinegros, Escobar se reivindicó a los 46 minutos y liquidó el pleito con 3-1 definitivo.

Tras este triunfo, The Strongest tiene 31 puntos, mientras que Nacional Potosí se quedó con 22 unidades.

Debe esperar que Bolívar (37 puntos) pierda dos partidos y el Tigre debe ganar los tres próximos encuentros para poder aspirar a ganar el título.

LO QUE LE QUEDA

The Strongest debe ganar sus próximos tres partidos. Debe jugar con Petrolero de local, luego visitar a Universitario de Sucre y por último recibir a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00670 Bs.

Publicidad