CIENCIA Y COMPUTACIÓN

Ciencia y Computación responde

¿Es posible que mi smartphone tenga virus?


Si es posible, Android es la plataforma mas utilizada, por lo tanto tiene mayor probabilidad de recibir ataques informáticos, ya sean virus, robos o intrusiones.

Los virus para teléfonos están en aumento, aunque no se trata de la única amenaza existente. La ejecución de aplicaciones dañinas suponen la pérdida irreversible de datos o algo aún peor: su uso malintencionado por parte de criminales sin escrúpulos. Incluso los códigos QR pueden ser una trampa para el usuario inexperto.

Hay una solución para la mayoría de estos problemas: un antivirus para Android. Casi cada marca de antivirus tiene una versión para celulares Android y ofrecen gratis funciones muy útiles. Su instalación es recomendable, sobre todo si tu móvil está rooteado o modificado.

Los más conocidos son : AVG Antivirus, Kaspersky Internet Security, NQ Mobile Security & Antivirus, Comodo Mobile Security, Norton Antivirus y Seguridad,BitDefender Mobile Security, Mobile Security & Antivirus (avast!), Lookout Antivirus & Seguridad, F-Secure Mobile Security

Un antivirus para teléfonos celular no se parecen a los antivirus para Windows: las amenazas son diferentes, y por ello estas apps se comportan de manera muy distinta. Antes de instarlas, conviene conocer algunas de sus peculiaridades.

Son difíciles de desinstalar: por lo general, los antivirus para Android dificultan su eliminación por razones obvias. Si no lo consigue desde el menú Aplicaciones, prueba desde las opciones avanzadas del antivirus.

No olvide los códigos de seguridad: ciertos antivirus -o funciones específicas de estos- requieren que memorice un código de seguridad. Olvidarlo imposibilita la correcta configuración de los antivirus y su desinstalación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (295 Kb)


Publicidad

Sociales

KRIS PROMUEVE LA GASTRONOMÍA NACIONAL

Arturo Miranda, Ana María Gomes, Iván Dorado y Valeria Bacarreza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00670 Bs.

Impunidad