Más de 700.000 objetos flotan en órbita espacial



Los objetos mayores de 10 centímetros pueden ser localizados desde la Tierra con radares y telescopios, el resto no y los pequeños, precisamente por no verlos, son los más peligrosos.

Aunque la basura espacial no representa un peligro para el planeta Tierra, sí lo es para aquellos seres humanos que viajan al espacio exterior y para los artefactos y naves que se trasladan al espacio. A medida que pasa el tiempo, ese riesgo va en aumento de forma exponencial. Se ha calculado que orbitan nuestro planeta más de 700.000 objetos de entre 1 y 10 cm de diámetro, algunos científicos hablan de muchos millones.

La basura o chatarra espacial son los desechos de todas las misiones espaciales que han salido de la Tierra hacia otros planetas y también aquellos restos de satélites de experimentos o de explosiones que permanecen en órbita alrededor de la Tierra.

La basura espacial contiene de todo: tuercas, tornillos, 70.000 gotas radiactivas procedentes de combustible nuclear de misiones soviéticas, el guante del astronauta Edward White, perdido en 1965, viajando a una velocidad de 28.000 km/h... Si el guante llegara a impactar con la escafandra de un astronauta, la haría polvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (411 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevamente elecciones

[Manfredo Kempff]

Con las barbas en remojo

[Paulovich ]

Las FARC y sus paradojas

[Humberto Vacaflor]

Somos así, aunque no queramos

[Ramiro H. Loza]

Aún se busca

[Harold Olmos]

Cambio climático golpea a Bolivia

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (384 Kb)      |       PDF (228 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00651 Bs.

Impunidad