Concejalas serán capacitadas por una vida libre de violencia



El 87 por ciento de las mujeres en Bolivia sufren algún tipo de violencia intrafamiliar.
 GALERÍA(2)

Concejalas municipales serán capacitadas en “Derecho a la Vida Libre de Violencia en las Mujeres”. Los talleres se realizarán este 1 y 2 de diciembre en el Hotel Madre Tierra de la ciudad de La Paz el mismo que está dirigido a concejalas, asambleístas y técnicos de los Gobiernos Departamentales y Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de La Paz.

La Red Interinstitucional de Formación y Capacitación Autonómica Municipal (Rifcam), conformada por el Ministerio de Autonomías, Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), Servicio Estatal de Autonomías (SEA), Escuela de Gestión Publica Plurinacional (EGPP), y en coordinación con la Asociación de Municipios del Departamento de Santa Cruz (Amdecruz), gracias al proyecto financiado por Conexion que decidieron a trabajar para la prevención y protección de violencia hacia las mujeres.

El taller tiene el objetivo de contribuir a la generación de políticas públicas sub nacionales para la prevención, atención, protección y modificar los comportamientos sociales de la violencia contra las mujeres, y promover en su lugar acciones que les garanticen su seguridad, respeto y el pleno ejercicio de sus derechos.

La capacitación se realiza a nivel nacional y se espera la participación de las autoridades municipales y departamentales para que juntos se pueda erradicar la violencia hacia las mujeres.

En Bolivia según los últimos indicadores realizados por el Instituto Nacional de Estadística y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades se identifica a nueve mujeres de diez que son víctimas de algún tipo de violencia, así también los registros actuales indican que el 87 por ciento de las mujeres en Bolivia sufren algún tipo de violencia intrafamiliar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00651 Bs.

Publicidad