Seduca:

Prohíben inscripciones adelantadas y reservas



EL DIRECTOR DEL SEDUCA, BASILIO PÉREZ, ENSEÑA EL INSTRUCTIVO EMITIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

A través de un instructivo, el Servicio Departamental de Educación La Paz (Seduca) prohibió las inscripciones adelantadas, reservas de plazas, cupos, procesos de selección y otros formas de lograr un espacio para el estudio de los hijos en unidades educativas fiscales, privadas o de convenio.

El director de Seduca, Basilio Pérez, aclaró que de acuerdo con las normas establecidas el reinicio de las actividades escolares para la gestión 2015 se tiene previsto se en la primera quincena de febrero. Sin embargo, esta fecha será establecida a través de la resolución ministerial, “no existe una fecha estamos a la espera de un instructivo”, aseguró.

Asimismo aclaró que a través de la Resolución Ministerial 01/2014 se determinó que los estudiantes antiguos están inscritos de forma automática, lo mismo se prevé este año.

Además, dijo que se entregó un instructivo donde se prohíbe las reservas, matriculas anticipadas, pensiones, sobre todo en los colegios privados. “Si presentan una denuncia concreta, se procederá a la verificación y posterior sanción al establecimiento que incurra en este acto ilegal”.

Precisó que se conoció denuncias en sentido de que esta forma de actuar se presentó en el colegio Don Bosco, que no se verificó. “Tuvimos reunión con el Padre y obtuvimos un informe y se indicó que no ocurrió este tipo de reservas”.

“La sanción se realiza de acuerdo con la norma vigente y en este caso los establecimientos que incumplan lo dispuesto serán sometidos a una sanción del 10 por ciento de sus mensualidades, luego un 20 por ciento y posterior cierre del establecimiento”, aseguró Pérez.

CERTIFICADOS DE BACHILLER

En otro tema, se refirió a que este próximo viernes se llevarán adelante los actos oficiales de graduación, en el entendido de que se emitirán un total de 44 mil certificados de bachiller en el departamento de La Paz, oho mil estudiantes de educación alternativa, y 44 mil de educación regular, recibirán su certificado, algunos estudiantes por falta de documentación quedarán rezagados, pero su problema será subsanado hasta la segunda semana de diciembre, aseguró.

BONO MEJOR ALUMNO

A ello, se sumarán la entrega del bono a los mejores estudiantes en educación regular. Se premiará a 2.354 estudiantes que corresponden a 1.207 unidades educativas, del área de educación alternativa 206 estudiantes que corresponden a 103 establecimientos.

La entrega será oficializada por el Primer Mandatario del Estado Plurinacional.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad