Norma no debe respaldar sacrificio de animales


El proyecto de Ley 153/2014 que estaría legalizando los sacrificios de animales en rituales bajo el parámetro de respetar el uso y costumbre fue rechazado por activistas defensores de animales, al respecto el concejal Jorge Silva recomendó a la Cámara de Diputados revisar aquel artículo que va en contra de la fauna.

Silva explicó que en la Asamblea Legislativa se está tratando una ley nacional de defensa al animal, la cual tras su promulgación servirá como ley reglamentaria para la normativa municipal.

Aseguró que cualquier normativa que se trabaje en favor de los animales debe respetar su vida, dijo que no es posible que personas los usen para sacrificios.

“No estamos de acuerdo a ningún tipo de sacrificio ni experimento a los animales domésticos, ahí sí nos opondríamos a que esta ley que habla de derechos de animales autorice también el sacrificio (…) tiene que estar prohibido todo sacrificio”, declaró.

Dijo que el sacrificio a los animales, domésticos y silvestres debe ser prohibido porque significa un atentado contra la fauna, muchos a punto de estar en extinción.

Se refirió a la Ley de Medio Ambiente que protege a los animales silvestres, la cual debe ser respetada por las personas e instituciones.

En declaraciones anteriores activistas de diferentes organizaciones de voluntarios rechazaron todas las formas de sacrificio a la fauna, además manifestaron su preocupación por que todavía existen personas que usan plumas en indumentarias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad