Panorama Mundial


HABILITARÍAN HOSPITAL PARA CAMBIO DE SEXO

Buenos Aires, (EFE).- El Gobierno argentino estudia habilitar un hospital público para llevar a cabo operaciones de cambio de sexo y evitar, de esa forma, las “intervenciones quirúrgicas ilegales”, informó ayer el viceministro de Salud, Daniel Gollan.

En declaraciones a radio La Red, el viceministro explicó que el Ejecutivo de Cristina Fernández “está reglamentando una ley que le da una serie de derechos” a las personas que quieran cambiar de sexo, un grupo, dijo, “que es reducido”.

PASAJEROS EMPUJAN SU AVIÓN PARA DESPEGAR

Moscú, (EFE).- Los pasajeros de un avión Tú-134 tuvieron que empujar la aeronave para que pudiera despegar del aeropuerto de la ciudad rusa de Igarka, informó ayer la Fiscalía de transporte del distrito federal de Siberia, que investiga el suceso.

El incidente, según declaró la fiscal Oxana Gorbunova a la agencia oficial RIA Nóvosti, se produjo ayer cuando un remolcador no pudo mover el avión de unas 47 toneladas del aparcamiento de la terminal aérea.

JOVEN DENUNCIA A UNIVERSIDAD FEMENINA POR NO ADMITIRLE

Tokio, (EFE).- Un joven nipón ha denunciado por discriminación de género a una universidad pública femenina de este país que rechazó su solicitud de admisión por ser hombre, lo que supone la primera demanda de este tipo en Japón, según publicaron ayer medios locales.

El joven, que aspiraba a matricularse en la diplomatura de Nutrición en la Universidad Femenina de Fukuoka (sudoeste), ha llevado el caso a los tribunales con el argumento de que la exclusividad de género en un centro público de estudios superiores es contraria a la Constitución nipona.

FERNÁNDEZ NO IRÁ A CUMBRE IBEROAMERICANA

Buenos Aires, (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fenández, no viajará a México, donde estaba previsto que participase en la cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se realizará el 8 y 9 de diciembre en la ciudad de Veracruz, por recomendación médica, informaron ayer a Efe fuentes de la Presidencia.

Las mismas fuentes confirmaron que, sin embargo, sí tiene permiso médico para acudir a la cumbre de Unasur que se celebrará en Guayaquil y Quito el 4 y 5 de diciembre.

VENDEN ESQUELETO DE MAMUT LANUDO

Londres, (EFE).- El esqueleto de un mamut lanudo alcanzó ayer el precio de 189.000 libras (238.000 euros) en una puja en el Reino Unido, informó la casa de subastas “Summers Place Auctions”.

El esqueleto del animal extinguido, principal atractivo de la subasta “Second Evolution” que tuvo lugar en la sede que esta casa en la localidad de Billingshurst, en el sur de Inglaterra, conserva cerca del 90 por ciento de sus piezas originales y las desaparecidas han sido sustituidas por réplicas.

ROBAN ZAPATOS DE VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Varsovia, (EFE).- Las autoridades polacas informaron del robo de ocho zapatos que pertenecieron a judíos víctimas del Holocausto, que estaban expuestos en una de las salas del museo del antiguo campo de concentración de Majdanek (este de Polonia), donde durante la II Guerra Mundial fueron asesinadas miles de personas.

Los zapatos sustraídos formaban parte de una muestra de 56.000 zapatos despojados a los prisioneros que entraban al campo, según publicaron ayer medios locales. La policía polaca cree que el robo pudo haber tenido lugar entre el 18 y 20 de noviembre, cuando uno de los empleados descubrió que se había cortado el alambre que sujetan los zapatos.

CHINA QUIERE EVITAR QUE SUS CORRUPTOS HUYAN

Pekín, (EFE).- China pidió ayer a todos los países una mayor ayuda para combatir la corrupción, y de forma especial a Estados Unidos, Canadá y Australia, los que atraen a más ciudadanos chinos acusados por este delito.

Así lo demandó el director del Departamento de Tratados y Leyes del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Xu Hong, en una rueda de prensa en la que pidió a estos países que se unan los esfuerzos judiciales y policiales chinos en esta materia, informó la agencia oficial Xinhua.

TRECE MUERTOS POR INTOXICACIÓN EN VENEZUELA

Caracas, (EFE).- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y periódicos regionales de Venezuela informaron ayer de la muerte de trece presos en dos cárceles del país, después de que supuestamente sufrieran una intoxicación con medicamentos y alcohol.

“Nosotros manejamos la información de que existen ocho fallecidos de la cárcel de Uribana (oeste), hay siete cuerpos en la medicatura del Hospital Central de Barquisimeto y uno en el Seguro Social Pastor Oropeza”, dijo a Efe el director de la organización no gubernamental OVP, Humberto Prado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Otra vez… ¿la misma piedra?

[Juan León]

“Antes de que nos lleve el diablo”

[Gary Antonio Rodríguez]

Día de Acción de Gracias

[Paulovich ]

Cuidados paliativos para una muerte digna

La Peña de Sucre

[Jaime Martínez]

La etapa intermedia

[Hernán Zeballos]


Sociales

CENA DE CONFRATERNIDAD

Yongwoo Jeong, subdirector de Koica; Jaewoo Song, cónsul; Hyunjun Rho, director de Koica; el embajador Young-wook Chun, el consejero Jun Ho Choi, Luis Vásquez, Mario Andrade, Nicolás Donoso y Honguuk Kim, agregado de Economía y Comercio de la Embajada de Corea, respectivamente.

UNIVERSIDAD LOYOLA CELEBRÓ SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO

El presidente de la Fundación Loyola, Humberto Mendizábal, entrega el diploma a Lionel Mendizábal.


Portada Deportes

JPG (462 Kb)      |       PDF (316 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Impunidad