Segundo caso de hogar “Virgen de Fátima”

Mantienen búsqueda de presunto violador

El ciudadano fue acusado por la niña como el supuesto autor de la violencia sexual en su contra.


EL DIARIO TUVO ACCESO A DOCUMENTOS DONDE SE DETALLA QUE LA MENOR HABRÍA SUFRIDO VIOLENCIA SEXUAL EN EL HOGAR VIRGEN DE FÁTIMA.

El Ministerio Público mantiene la búsqueda del presunto violador de una menor alteña que se encontraba albergada en el Hogar Virgen de Fátima.

Cabe recordar que la menor, quien se encontraba en proceso de adopción por una pareja, relato que sufría supuesta violencia sexual de una persona identificada como José Luis, quien estaba en la casa verde, uno de los sectores del mencionado Hogar.

Según documentos del Ministerio Público a los que tuvo acceso EL DIARIO, se inició el proceso judicial presentado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la División Menores y Familia, el pasado mes de septiembre, con el número de caso 6245/2014.

Entre los investigados se encuentran los padres adoptivos Édgar C.G. y Angélica Y.C., además del presunto implicado. Este último, de acuerdo con las declaraciones de la menor, sería al parecer otro niño que visitaba el hogar y que en la actualidad habría sido trasladado al Hogar José Soria.

En el libro de investigaciones se establece que la menor en el proceso de adecuación con los futuros padres adoptivos, tiempo que dura 15 días, lloraba mucho y no podía acostumbrase, porque la misma buscaba retornar a la “Casa Verde”, donde según sus declaraciones ya no se encontraba José Luis NN quien era el presunto responsable del abuso.

El informe cuenta con un reporte forense, donde se describe el dictamen sexológico de “reconocimiento integridad física y sexual”, que da cuenta que la madre adoptiva sospecha que en fecha 8 de junio del 2014, la menor manifestó que el amigo José Luis le (…), señalando en la cavidad vaginal y anal.

En conclusión, el informe forense asegura que la menor sufrió Himen dilatado, extendido distendido con lesiones traumáticas en la región, en el ano presenta signos de coito contra natural antiguo.

El caso sugiere evaluación de servicio psicológico y psicología forense, además de interconsulta y colo-proctología, ya que los datos obtenidos contribuyen a una investigación.

En la actualidad, el hogar Virgen de Fátima, envió al Ministerio Público la nómina del personal que atiende esta institución al 18 de septiembre del presente año, al igual que la lista de los menores que conviven en el hogar “casa verde”, pero en ninguna de las listas se encuentra identificado el nombre de José Luis NN. Además, se aclaró que no se conoce la nómina del personal del Hogar José Soria, ubicado en el centro de la ciudad, donde estaría remitida esta persona, quien posiblemente sea otro menor de edad.

RELATO

Rescatando las partes más sobresalientes del relato de la menor se puede señalar lo siguiente:

“Las tías me tratan bien, mis padres Eddy y Angélica me quieren y me tratan bien, pero yo lloraba mucho. No quería esos papás, quería irme a mi casita verde, donde el Yesid y la Veroca, porque ya no está el José Luis.

José Luis venía a la casita verde y me pegaba y me tocaba mi cuerpo, mis manos y mis brazos. Me tocaba con un palo mi (…), me hacía doler”.

-Cuantas veces ha pasado lo que me cuentas?

“Varias veces”

¿Dónde te ha pasado lo que me cuentas?

“En la casita Verde” “En el hogar donde vivía”

¿Dónde está el José Luis?

“Se ha ido al José Soria, porque mucho nos molestaba a mí y a la Aleida”.

HOGAR

EL DIARIO buscó información del hogar Virgen de Fátima, donde las funcionarías dieron a conocer que hasta el viernes ellos se mantienen en reserva de emitir cualquier información y que en la actualidad la Dirección Jurídica es la única instancia que estaría llevando el caso.

Por el momento, desconocen porque no se envió la nómina de los menores y administrativos del hogar José Soria, donde estaría remitido José Luis NN, identificado como el posible responsable de la violación contra la menor.

La Defensoría de El Alto es la instancia que acompaña actualmente el proceso de investigación del mencionado caso, instancia que debe identificar la ubicación del posible responsable de violación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad