Messi anota de tres en tres

Barcelona se impuso con facilidad al Apoel, en una nueva jornada marcada por los goles del astro argentino.


Messi domina el balón con su zurda prodigiosa, ayer ante el Apoel.

Al Barça le salió una noche casi redonda en Chipre, donde logró una victoria fácil contra el Apoel (0-4) y asistió a un nuevo espectáculo de Lionel Messi, que marcó un triplete que le ha valido para llegar a los 74 goles, con los que bate el récord de máximo anotador en Europa, hasta ayer en posesión del exmadridista Raúl González (71).

La noche no fue perfecta porque el PSG no desaprovechó su oportunidad de ganar al Ajax (3-1), por lo que dentro de dos semanas, en el Camp Nou, el Barça se jugará contra los franceses ser primero de grupo, para lo cual sólo le vale la victoria.

Al margen de este aspecto incontrolable para los azulgrana, ya que sólo podían ganar y esperar a ver qué hacia el PSG, el equipo de Luis Enrique se volvió a dar otro festín como hace unos días frente al Sevilla. En aquella ocasión, Messi anotó otro triplete e hizo saltar el récord de Zarra y esta noche el argentino hizo lo propio para reventar la marca de Raúl.

Con estos registros, Messi es el máximo goleador de la historia de la Champions y también en la Liga. Pero no todo fue Messi en la goleada de los azulgrana, pues Luis Suárez logró también un pequeño objetivo: acabar con la sequía goleadora como barcelonista. El objetivo estaba claro para el Barcelona desde el principio, ya que la propuesta del Apoel en ataque era de una pobreza alarmante, ya que ni por calidad ni por interés buscaron nada que les diese un premio.

Después de que otro centro de Messi acabase con el balón por las nubes en un disparo alto de Alba, se llegó al 27 en el que Luis Suárez se estrenó como goleador del Barcelona, en una acción que recibió de espaldas, le coló por debajo el balón a su par, se internó en el área y de fuerte disparo inauguró el marcador (0-1), después de un rebote en un rival.

El broche en la primera parte lo puso pasada la media hora Messi, que se salió de su zona de influencia, se echó al centro y en un disparo de Rafinha puso la pierna derecha para marcar su gol, el segundo del Barça (0-2), su quinto en la presente Champions y hacer saltar por los aires el récord goleador en el torneo, en manos de Raúl.

Al margen de esto, otro monólogo del Barça, con llegadas claras y una nueva exhibición de Messi, que marcó dos tantos más (0-3 y 0-4), con la peculiaridad de que todos sus goles esta noche fueron con la derecha.

Lo hizo en el tercero cuando recibió solo ante la salida de Urko y en el definitivo 0-4 cuando dejó pasar el balón por esta en fuera de juego y metió la pierna justo para cambiar la trayectoria casi en el 90.

PSG SE ENCAMINA

El uruguayo Edison Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic dieron al París Saint-Germain el triunfo ante el Ajax de Amsterdam en la penúltima jornada de la fase de grupos, lo que deja al club francés al frente de la clasificación, a falta de su viaje al Camp Nou. El cuarto y el quinto tantos del exjugador del Nápoles en la Liga de Campeones y el logrado por Ibra, el primero en esa competición, ocultaron la mediocre prestación parisiense ante un Ajax que dominó el juego aunque no creó muchas ocasiones.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad