Piden no esperar último día de empadronamiento


Ante el ausentismo de ciudadanos en los puntos de empadronamiento biométrico, desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y registro civil se pidió a todas las personas que cambiaron de domicilio, que cumplirán 18 años hasta el día de las elecciones y los que fueron depurados, a no esperar hasta el 3 de diciembre para realizar su registro, para evitar largas filas ya que el plazo no será extendido.

“No tenemos mucha afluencia de gente, como es costumbre muchos esperan a último momento. Lastimosamente no hay conciencia en los ciudadanos que requieren empadronarse”, manifestó el notario Grover Mendoza.

Asimismo, Mendoza hizo un llamado a todos los ciudadanos para que realicen su registro antes del 3 de diciembre, fecha en la que, según el calendario electoral, termina el plazo de empadronamiento, ya que esta actitud es la que genera largas filas y problemas en el proceso.

“Hacemos un llamado tanto para personas que cambiaron de domicilio, los que fueron depurados y sobre todo para los jóvenes, a que vengan a registrase, los puntos están vacíos, así que es más cómodo porque no tendrán que perder el tiempo en filas o en otro tipo de complicaciones”, expresó Mendoza.

Por su parte el vocal del TSE, Ramiro Paredes, señaló que en el único requisito es contar con el carnet de identidad y que en el caso de los adultos mayores de 70 años este puede ser realizado con la cédula indefinida pero que por la edad no están obligados a votar, ya que el certificado de sufragio no debe ser un requisito para que cobren su renta dignidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad