Heladas provocan daños en cultivos potosinos


 

(ANF/Aclo Potosí).- Cultivos de maíz, papa, cebada y haba fueron afectados en las poblaciones de Belén Urmiri en la provincia Tomás Frías, Chaquí y Betanzos en la provincia Cornelio Saavedra de Potosí a causa de una helada que cayó en la región afectando el 50% de las cosechas.

Los reportes preliminares que tiene la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación  por la helada que se presentó en la región centro de Potosí  señalaron  cerca de un 50%  de cultivos afectados según los pobladores de la región.

“Desde el sector de Betanzos y de Chaquí trajeron muestras de productos  en crecimiento que fueron afectados  por la helada, no tenemos los datos precisos pero las mujeres municipales están evaluando la situación con datos reales”, dijo Marco Chumacero, personal de la Dirección de la Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí.

Dionicio Mendoza, representante de la población Belén Urmiri de la provincia Tomas Frías, expresó la preocupación por los cultivos dañados siendo que serían más de 1.600 familias afectadas de la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00471 Bs.

Publicidad