G77 de ministros

Cumbre analizará gobernanza de recursos naturales


 

Tarija (Agencias).- El ministro de Energía e Hidrocarburos, Juan José Sosa, informó el martes que la Cumbre de Ministros de Hidrocarburos de los países del G77 abordará desde el 28 de noviembre en Tarija temas de interés mundial, entre ellos la gobernanza de los recursos.

“Esta reunión se va llevar adelante los días 28 y 29 de noviembre aquí en Tarija en el hotel Los Parrales. El día 28 de noviembre al mediodía está prevista la instalación de las seis mesas en las que se va trabajar”, dijo en una conferencia de prensa.

Sosa indicó que, por el momento, 20 de los 133 países invitados a esa reunión confirmaron su asistencia.

“El objetivo del evento, por tanto, es el intercambiar las buenas experiencias en el manejo de los recursos naturales, de los no renovables fundamentalmente, para poder intercambiarlas entre sí, de la manera que podamos darles a nuestras poblaciones, una buena gobernanza y una vida mejor”, enfatizó.

De acuerdo con esa autoridad, las mesas de trabajo abordarán temas referidos con la gobernanza de los recursos naturales, desarrollo sostenible, industrialización, administración y redistribución de ingresos, derechos de propiedad, negociaciones y arbitraje internacional, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00471 Bs.

Publicidad