Valoración a niños de Hogar Virgen de Fátima

Examen forense descarta maltrato físico y sexual


La fiscal Edna Montoya informó ayer que tras conocer el informe sobre la valoración forense al centenar de niños y niñas que viven en el Hogar Virgen de Fátima se confirmó que estos no presentan ningún tipo de maltrato físico y sexual.

Tras el deceso del niño Alexander se presume por hemorragia interna y posible agresión sexual por presentar un desgarro en el ano. El sábado la comisión de fiscales instruyó se realice una valoración médica a todos los niños que viven en el Hogar Virgen de Fátima.

“Les han revisado el día sábado, no se han encontrado agresiones sexuales en las niñas y niños, tampoco físicos. Eso es lo que estuvimos buscando”, dijo

La fiscal Montoya volvió a sostener que el menos presenta lesión anal que de acuerdo con el resultado del examen forense “puede ser compatible con miembro viril o con un objeto rígido, dos veces le han revisado (…) Uno le revisan en vida y otro cuando fallece, en el hospital Juan XXIII”, afirmó.

Afirmó que fue en el Hospital Juan XXIII donde se dan cuenta de la lesión. Ahí surge las hipótesis “puede haber sido en el Hogar Virgen de Fátima o en el Hospital del Niño. No hemos determinado el momento de la agresión”.

Sin embargo, afirmó que no se encontró evidencias de aquello y por eso se están haciendo las pericias y otras actuaciones para determinar aquello.

“Se han colectado todas las muestras necesarias y se tienen que hacer por laboratorio”, dijo al mencionar que los profesionales tienen diez días para hacer conocer los resultados”.

El pasado sábado en audiencia cautelar la educadora Madeleine Paola P. Ch. y las enfermeras Naty Ch. B. y Martha T. A. fueron detenidas preventivamente la primera en el centro de Qalahuma y las otras en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores y Obrajes, respectivamente, por habérseles encontrado, afirman, suficientes indicios de responsabilidad en la muerte de Alexander de ocho meses, ocurrido la noche del jueves.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.00411 Bs.

Publicidad