Empadronamiento a nuevos y a quienes se mudaron


 

El empadronamiento biométrico que se inicia mañana en todo el país es sólo para los jóvenes que hasta el 29 de marzo de 2015 cumplirán 18 años de edad y para las personas que por cualquier motivo se mudaron de residencia. Quienes ya se empadronaron para las elecciones pasadas no tienen que hacerlo, aclaró el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando.

“El padrón es para los nuevos ciudadanos que están cumpliendo 18 años de edad hasta el 29 de marzo de 2015, se cambiaron de domicilio o para los que tienen que corregir algún dato”, informó la autoridad.

El registro biométrico masivo empezará este 19 de noviembre y se extenderá por el lapso de 15 días, es decir, hasta el 3 de diciembre.

Ovando dijo que no se justifica una ampliación ni más tiempo ya que el último empadronamiento que se realizó fue hace unos pocos meses.

Además recalcó que en este nuevo empadronamiento masivo no habrá ningún tipo de ampliación como sucedió anteriormente.

“Las personas que cumplan estos requisitos y deban registrarse, pueden hacerlo en cualquier punto de empadronamiento de la ciudad, no necesariamente tiene que ser cerca de su vivienda”, aclaró Wilfredo Ovando. Se habilitarán más puntos de registro en todo el país. “Vamos a tener unos 300 puntos más de registro”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.00411 Bs.

Publicidad