Panorama Mundial


CANTANTE CACHO CASTAÑA EN ESTADO CRÍTICO

Buenos Aires, (EFE).- El cantante de tangos argentino Cacho Castaña se encuentra en estado “crítico” en el hospital de Buenos Aires donde está internado desde hace más de un mes, informaron ayer sus médicos tras practicarle una traqueotomía.

Los médicos del sanatorio privado Los Arcos aseguraron a medios locales que la traqueotomía realizada ayer fue exitosa, pero el estado del cantante de 72 años es crítico y “está en las manos de dios”.

LAVA DE VOLCÁN SE ESTABILIZA Y NO AVANZA

San Francisco (EEUU), (EFE).- La lava del volcán Kilauea, que amenaza a un pueblo de unos 1.000 habitantes en la “Isla Grande” de Hawai (EEUU), se ha estabilizado durante los últimos días y no ha ganado terreno desde el sábado, informaron ayer los servicios de Defensa Civil del archipiélago.

La lava surgió del interior del Kilauea el pasado mes de junio y desde entonces se ha desplazado lentamente por la ladera del volcán hasta que la semana pasada engulló la primera casa y se situó a escasos metros del poblado de Pahoa, cuyos habitantes permanecen en alerta de evacuación.

OBESOS EN TRINIDAD Y TOBAGO SE DUPLICA

San Juan, (EFE).- El número de estudiantes de educación primaria que sufren obesidad en Trinidad y Tobago se duplicó durante la pasada década debido a un cambio en los patrones de consumo de productos alimenticios, aseguró ayer el ministro de Salud Fuad Khan.

El funcionario informó a través de un comunicado difundido en la dirección en internet del Gobierno de que el más reciente informe del Ministerio de Salud evaluó el índice de masa corporal de 5.305 menores de 41 escuelas.

CAMILO SESTO NO PUDO TERMINAR CONCIERTO

Lima, (EFE).- Un intenso dolor en el tobillo le impidió al cantante español Camilo Sesto terminar el concierto que ofreció el sábado en Lima y se dirigió a su hotel a descansar y recuperarse, según informó ayer una portavoz de la empresa organizadora del espectáculo.

El artista, de 68 años, ofreció el sábado pasado un concierto en Lima como parte de su gira internacional “Todo de mí”, pero en el intermedio del recital le dijo a sus asistentes que tenía un intenso dolor en el tobillo derecho, comentó a Efe la portavoz de Urmar Show, Carmen Castilla.

IGLESIA DE INGLATERRA ORDENARÁ A OBISPAS

Londres, (EFE).- Tras años de debate y divisiones internas, la Iglesia de Inglaterra dio ayer un paso histórico al aprobar formalmente la ordenación de mujeres al puesto de obispo, con los primeros nombramientos previstos en 2015.

En un acto cargado de simbolismo en la Casa de la Iglesia en Londres -sede de la fe anglicana-, el sínodo general, máximo órgano de gobierno, aprobó por mayoría simple adoptar la nueva legislación que cambiará para siempre este credo.

MUJERES ASESINADAS EN “CRÍMENES DE HONOR”

Kabul, (EFE).- Dos mujeres fueron asesinadas por sus familiares en Afganistán en sendos crímenes “de honor”, una de ellas por casarse de nuevo tras haberse divorciado y la otra por no quedarse embarazada, informaron ayer fuentes policiales.

Las dos muertes se produjeron ayer en la provincia noroccidental de Faryab, dijo a Efe el jefe del Departamento de Investigación de Crímenes de la Policía provincial, el coronel Sarbaland.

U2 CANCELA SHOW POR ACCIDENTE DE BONO

Nueva York, (EFE).- Bono, el líder de U2, sufrió un accidente de bicicleta en el Central Park de Nueva York, lo que ha obligado a la banda a cancelar la serie de actuaciones que tenía previsto iniciar ayer en el popular programa “The Tonight Show”.

El cantante irlandés necesitará cirugía en un brazo para recuperarse de la lesión, según informó el grupo en su página web, sin dar más detalles sobre el percance.

TIGRE DE PUTIN QUIERE REGRESAR A RUSIA

Pekín, (EFE).- Kuzya, el tigre siberiano que en mayo fue liberado por Vladímir Putin y que este otoño cruzó la frontera para entrar en territorio chino, intenta ahora regresar a Rusia, según los expertos de ambos países que siguen de cerca los pasos de este animal, informó ayer el diario “South China Morning Post”.

El animal, uno de los tres que fue puesto en libertad por el presidente ruso -y uno de los dos que ha “emigrado a Rusia”- ha sido localizado en la orilla sur del río Amur, que forma la frontera entre ambos países, y según los expertos espera a que sus aguas se congelen para regresar a su tierra natal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La justicia, termómetro de la aplicación correcta del Derecho

[Raúl Pino-Ichazo]

El Derecho Natural se impone en Bolivia

[Luis Antezana]

La nacionalización de los obispos

[Paulovich ]

Adiós Pepe Mujica

[Paul Coca]

Visita de la tía Betis

[Heberto Arduz]

Cuidado con los grupos de Whatsapp


Sociales

XCVIII ANIVERSARIO DE AMIGOS DE LA CIUDAD

Antonio Iriarte, Víctor Hugo García y Miguel Vélez Ocampo.

PRESENTARON EL LIBRO "PIDO LA PALABRA"

Anja Dargatz, directora del FES, y Edson Hurtado.


Portada Deportes

JPG (400 Kb)      |       PDF (266 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.00411 Bs.

Impunidad