Capacitan a madres para emprender sus negocios


 

Unas 150 madres fueron capacitadas para emprender actividades económicas  propias, lo que fue impulsado en el marco del proyecto Adepi del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

La coordinadora del Proyecto,  Patricia Copa, explicó que la duración de cada curso es de tres meses y las capacitaciones se caracterizan por ser cortas y de modalidad acelerada. Al final de cada curso se les otorga certificados a todas las participantes.

La capacitación tuvo un componente teórico de cómo  tener un espíritu emprendedor,  autoconfianza, trabajo de equipo, entre otros detalles. Todo esto en ramas técnicas  como repostería, pastelería cocina rápida, cotillonería, muñequería en goma, peinados y cosmetología. 

“El proyecto denominado ‘Desarrollo de capacidades en la familia y la comunidad de niños y niñas de los distritos de mayor riesgo social del municipio de El Alto gestión 2014’, es ejecutado por la  Comuna con el proyecto Adepi y Aldeas Infantiles SOS Bolivia. Con el financiamiento del Fondo Japonés Administrado por el Banco Mundial”, remarcó la funcionaria.

El proyecto tuvo una primera fase de diagnóstico donde se identificó el interés de capacitación de las madres en emprendimientos económicos, posterior a esto en la fase segunda de capacitación, se implementaron los cursos de capacitación en “Emprendedurismo” tomando en cuenta el interés de las madres y la necesidad de capacitarlas de manera técnica y teórica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (242 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00391 Bs.

Publicidad