Estrenan plaza Simón Bolívar


 

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) inauguró la primera plaza modelo de la ciudad localizada en el Distrito Municipal 3.

Las autoridades ediles afirmaron que el proyecto cuenta con cuatro fuentes de agua y luces de colores, además de jardineras. También se instaló un nuevo sistema eléctrico para  37 luminarias y 12 reflectores, donde resalta  una escultura de Simón Bolívar de 11 metros de alto, fuentes de agua que emitirán brisas multicolores,  luminarias terrestres y aéreas, además de extensas áreas verdes. La obra tuvo una inversión municipal de 5.181.907 bolivianos.

“Es la primera plaza de la ciudad de El Alto con fuentes y aguas danzantes de colores, además esta plaza contará con conexión a internet Wi-Fi gratis para todos, así que los estudiantes pueden venir a esta plaza a relajarse y a estudiar con internet gratuito”, sostuvo el arquitecto Edgar Patana en su alocución, ante una considerable cantidad de vecinos de Villa Adela congregados en la flamante área verde.

Emplazada sobre una superficie de 8.384 metros cuadrados y construida por la empresa ‘J-TELL Construcciones’, el área verde cuenta con una variedad de especies forestales en sus amplias jardineras, innovadoras bancas de madera que cuentan con cubiertas para proteger a la población del sol o de la lluvia.

Además, dispositivos de iluminación fueron instalados al interior de las cuatro fuentes distribuidas en la plaza, tres circulares y la principal que fue edificada en tres niveles con la forma de un abanico, todas emitirán luces que serán reflejadas en los chorros de agua que emergerán como cascadas.

En el centro de la plaza existe una plataforma de concreto rodeada de ocho pilares con sus faroles, en la que en medio se diseñó un mapa de las naciones bolivarianas en la que destaca el Estado Plurinacional de Bolivia.

Desde la Secretaría Municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública (Smdip) se informó que la conclusión de las obras complementarias fueron encargadas a direcciones municipales del área; asimismo, la empresa distribuidora de energía eléctrica terminó de conectar el trasformador trifásico con el que se garantiza el adecuado funcionamiento del sistema de iluminación y de las bombas de agua en las fuentes habilitadas, lo que convierte a la plaza Simón Bolívar de Villa Adela como un espacio único en la ciudad por su particulares características.

La escultura de Simón Bolívar, montado sobre  un caballo, fue instalada sobre una base sólida de cinco metros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (242 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00391 Bs.

Publicidad