Respeto a nuestras costumbres y tradiciones



SE PROHÍBE EL USO DE PLUMAS NATURALES EN CUALQUIER TIPO DE EVENTOS CULTURALES.
 GALERÍA(2)

Con el principal objetivo de defender y revalorizar el folklore boliviano, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), realizó su XI entrada universitaria donde la juventud le recordó al mundo entero que las tradiciones y costumbres de un país deben ser respetadas.

Para el efecto más de 42 fraternidades entre danzas pesadas como las morenadas y livianas de la mano del caporal además de tobas demostraron su originalidad, confirmando una vez más que las danzas bolivianas son producto de una cultura enraizada en cada uno de sus pueblos con sus usos y costumbres.

A la cabeza del rector de la UPEA, Miguel Ángel Vargas y una comitiva especial, más de 35 mil estudiantes comenzaron a recorrer desde los predios de dicha casa superior de estudios ubicada en la zona de Villa Esperanza del distrito municipal 5, trayecto que ocupó el carril de ida hacia la Ceja terminando en las inmediaciones del puente distribuidor del sector.

“Nosotros estamos comprometidos no solamente con sacar profesionales, sino también nuestro deber es por sobre todas las cosas defender todo lo que es nuestro folklore y como en el presente caso no podemos permitir que algunos países a falta de identidad y cultura se atrevan a usurpar nuestra riqueza en danzas y todo lo que se refiere a nuestra cultura”, manifestó la autoridad.

LÍNEA DE ACCIÓN

Por otro lado Vargas exhortó a las autoridades nacionales como el Ministerio de Cultura, conformar una línea de acción con el objetivo de patrocinar programas y proyectos a corto plazo con la finalidad de desvirtuar todas las acciones ilegales que intentan algunos países vecinos en contra del folklore boliviano.

“Nosotros estamos seguros de que nuestras autoridades harán todo lo posible para que nuestras tradiciones folklóricas sean respetadas, porque lo que tenemos de riqueza en nuestras danzas no es reciente, además nuestra cultura está bien enraizada desde que nuestro país nació hace mucho años atrás”, aseveró.

SENTIMIENTO Y CORAZÓN

Por su parte la señorita Miss UPEA 2014, Princela Yujra, representante de la carrera de trabajo social, señaló que las danzas que se bailan en nuestro folklore se las hacen de corazón y con mucho sentimiento, porque, todo lo que el país tiene de tradiciones son originales.

“Todas nuestras danzas y el rico folklore con que cuenta nuestro país, se baila con mucho sentimiento y con mucho corazón y eso es porque somos un estado con cultura y tradiciones y eso nadie nos puede arrebatar, por eso pedimos a las autoridades que deben tomar cartas en el asunto de forma inmediata antes de que continúen mellando la dignidad boliviana”, acotó.

MUNICIPIO

El oficial mayor de culturas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Ivar Iriarte, indicó que decidieron organizar brigadas de apoyo en defensa de nuestro patrimonio folklórico, para el efecto realizarán este tipo de actividades en diferentes barrios de la ciudad de El Alto.

“Nosotros estamos coordinando con todas las organizaciones de entradas folklóricas para que de esta manera podamos hacer conocer que nuestra cultura y danzas son muy diferentes a las que se está intentando efectuar en algunos países vecinos”, finalizó Iriarte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00371 Bs.

Publicidad